MINSA realiza el lanzamiento de jornada de vacunación en Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó este martes el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación 2021, con una bonita caminata por las principales calles de la ciudad de Boaco, la cual finalizó en el centro de salud Ramón Guillén, donde se aplicaron dosis de vacunas, desparasitantes y de la vitamina A para niños y niñas.

Esta jornada se estará realizando del 6 al 25 de abril, lo cual tiene como meta 14 mil 560 dosis de vacunas, desparasitantes y vitaminas A en el departamento, de la cuales se aplicarán a niños y niñas de 6 meses en adelante, personas con riesgo de enfermedades y a personas mayores de 50 años de edad; los cuales serán inmunizados.

 

Te interesa: Nicaragua vacuna a su población para prevenir muchas enfermedades

La actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer esta importante jornada que es de gran beneficio para la población boaqueña y para el resto de las comunidades, ya que estas vacunas son de gran beneficio para evitar enfermedades que se presentan con la entrada del invierno y también para fortalecer la salud de los adultos mayores.

Apoyo interinstitucional

nicaragua, salud, vacuna, boaco, ninez, minsa,
Foto: Jornada de vacunación en Boaco / TN8

En este lanzamiento se contó con la presencia de los trabajadores de salud y del Ministerio de Educación, quienes desempeñarán una gran labor en los centros de estudios, para que los niños y niñas estudiantes se puedan vacunar.

Enfermeros y enfermeras de la brigada de vacunación se movilizarán en todo el territorio boaqueño para aplicar las dosis de vacunas en las distintas comunidades, barrios y colegios.

Las dosis de vacunas que se estarán aplicando combatirán enfermedades como: Polio, Difteria, Tétano, Hepatitis, Tosferina, Influenza B, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, Parotiditis, Influenza y próximamente se aplicara la vacuna contra el COVID-19.

Esto muestra una vez más la voluntad del Gobierno para velar por la salud de la ciudadanía en general, sin distingo alguno.

nicaragua, salud, vacuna, boaco, ninez, minsa,
Foto: Jornada de vacunación en Boaco / TN8