MINSA Matagalpa ubica en todos sus municipios a nuevos internos

nicaragua

El Ministerio de Salud en el departamento de Matagalpa este lunes recibió a nuevos médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio, estos hombres y mujeres ya cursaron sus estudios universitarios y ahora llegan a estar prestando sus servicios sociales con lo que podrán ampliar sus conocimientos obtenidos en las aulas de clase.  

Para la responsable de docencia del SILAIS en este departamento, compañera Areliz Rodríguez, “hoy estos médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio van a ir cada uno de los municipios a tener ese encuentro con la misma población, como una norma en nuestro país, cada uno de nosotros después de concluir nuestros estudios debemos prestar nuestro servicio social y hoy aquí estamos con estas personas que van llegar al centro asistencial asignado".

 

Lee también: Brigadas médicas responden a necesidades de pacientes en Managua

Cada uno lleva sus metas personales, pero hay una en común, brindar un servicio de calidad a la población que llega a los centros asistenciales.

Compromiso con la salud

Es así que para los nuevos internos “hoy estamos asumiendo estos nuevos retos, no es lo mismo estar con un médico al lado que te esté valorando al paciente a que uno tiene que ser más efectivo con nuestro trabajo”, aseguró Kerling Janeth Mendoza, médico interno.

nicaragua, silais, matagalpa, salud, formacion, medicos,
Foto: Formación de nuevos médicos en Matagalpa / TN8

Para la federación de trabajadores de la salud “FETSALUD”, esto es una de las oportunidades que brinda el Gobierno donde se pueden profesionalizar con la esperanza de ser cada día mejor.

Domingo Cisneros responsable de esta organización sindical, dijo que “estamos seguros que aquí cuando los internos se proponen hacen buen trabajo, ahora con las condiciones que presta nuestro buen Gobierno estamos seguros que será mejor. Las estadísticas te dicen que hemos avanzado, antes salían unos pocos internos, hoy más de 200".

Ya al finalizar la actividad se les dio a conocer los puntos donde serían ubicados cada uno de los internos. Hay quienes quedaron ubicados en el Hospital Escuela César Amador Molina, los demás en los diferentes municipios desde Waslala hasta los que están más cerca de la cabecera departamental.

nicaragua, silais, matagalpa, salud, formacion, medicos,
Foto: Formación de nuevos médicos en Matagalpa / TN8