Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas en Nandaime

nicaragua

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hicieron entrega este lunes de 13 sillas de ruedas a igual número de protagonistas en diferentes barrios y comunidades de Nandaime.

La entrega fue realizada por los jóvenes de Promotoría Solidaria de cada barrio, llevando el mensaje de parte del comandante Daniel Ortega a los protagonistas que hoy están siendo beneficiados. 

Te interesa: Nandaime recibe gran afluencia de turistas en sus distintos balnearios

 

Con esta entrega los hermanos y hermanas que conviven con alguna discapacidad podrán movilizarse fácilmente a cualquier lugar.

Isabel Chávez Traña es esposa de Don Mateo Jirón y uno fue uno de los protagonistas, habitante de la comunidad El Guarumo y dio gracias al Gobierno de Nicaragua y a las autoridades locales por la gestión que han realizado para facilitarle su silla de ruedas, ya que se le hacía difícil movilizarlo; "hoy podrá llevarlo al centro de salud, a la iglesia y sacarlo a otras partes", destacó Doña Isabel.

Julia del Socorro González de 82 años, quien aseguró que tenía unos siete años de estar sentada, dijo que daba gracias a Dios y al Gobierno por este regalo. Ella ahora podrá salir a dar una vuelta por el pueblo y a "realizar sus mandaditos", indicó con una sonrisa en su rostro.

José Antonio Vargas Torrentes, hijo de la beneficiada, dijo que agradecía al Gobierno por este hermoso regalo, además se sentía gozoso ya que a su familia nunca la han abandonado.

nicaragua, silla de ruedas, nandaime, discapacidad, promotoria solidaria,
Foto: Entrega de sillas de ruedas a familias de Nandaime / TN8

Apoyo para quienes lo necesitan

Doña Isabel Figueroa de 74 años dijo que no tenía cómo pagar por este regalo, "pero Dios bendice a las familias y al Gobierno por preocuparse por ayudar a las familias con alguna necesidad".

Reyna Romero, secretaria política del municipio Nandaime, destacó que esta entrega es parte de la restitución de derechos a personas con discapacidad que ha venido impulsando "nuestro Comandante Daniel desde el 2007, cuando inició su Gobierno, poco a poco ha venido ayudando a todas esas personas que necesitan un medio auxiliar para transportarse fácilmente en cada rincón de nuestro país".

Todas estas personas pertenecen al programa Todos con Voz y son beneficiados de acuerdo a su necesidad.

nicaragua, silla de ruedas, nandaime, discapacidad, promotoria solidaria,
Foto: Entrega de sillas de ruedas a familias de Nandaime / TN8