Realizan competencia de Kayak en centro turístico de Granada

nicaragua

Este viernes 2 de abril familias nicaragüenses disfrutaron de la brisa y frescas aguas del Gran Lago Cocibolca, esto ocasión a las vacaciones de la temporada de verano 2021, familias que aprovechan la Semana Santa para visitar las diferentes playas del país.

Miles de turistas nacionales llegaron al centro turístico de Granada para disfrutar de las frescas aguas del Gran Lago Cocibolca, lugar donde se desarrolló una competencia de Kayak, actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), con el apoyo de la alcaldía de Granada y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista.

Te puede interesar: El Trapiche con mucha afluencia de veraneantes este Viernes Santo

La actividad tenía como objetivo promover la sana recreación de las familias asistentes al centro turístico de Granada, en esta competencia más de 20 ciudadanos participaron de esta jornada deportiva. 

nicaragua, lago cocibolca, competencia, kayak,
Foto: Miles de turistas nacionales llegaron al centro turístico de Granada/TN8

“Estamos muy contentos porque vemos el apoyo de la población a sus competidores, esto es parte de las actividades recreativas que promueve nuestro Buen Gobierno para compartir en alegría y en paz con las familias que salen a disfrutar de las costas y playas de nuestro país”, dijo María Victoria Martínez, delegada departamental de INTUR en Granada.

Muchas actividades 

La competencia consistió en recorrer 200 metros de distancia a bordo de un kayak, donde los tres primeros lugares se llevaron premios en efectivo desde los tres mil, dos mil y un mil córdobas, lo que representó una gran satisfacción para los concursantes.

nicaragua, lago cocibolca, competencia, kayak,
Foto: Miles de turistas nacionales llegaron al centro turístico de Granada/TN8

“Estoy muy feliz de haber resultado con el primer lugar, la competencia estuvo dura porque había mucho viento, pero el esfuerzo valió la pena y aquí estamos celebrando la victoria, ya con el premio realizaremos otras cosas en familia”, dijo María Vanegas, originaria de las Isletas de Granada.

En este fin de semana diferentes instituciones estarán desarrollando diferentes actividades recreativas.