Iglesias Apostólicas se unen en oración para conmemorar la muerte de Jesús

nicaragua

Familias cristianas viajan desde diferentes puntos de Nicaragua, para conmemorar muerte de Jesucristo en este periodo de Semana Santa.

Mas de 36 iglesias apostólicas de diferentes municipios de Nicaragua, año con año se dan cita en el campamento Bethel en la comunidad La Chipopa, a orillas del río Medina a unos 10 kilómetros al suroeste de Nandaime.

En este campamento se reúnen con un solo fin hacer oración y mantenerse en unidad, conmemorando la muerte y resurrección del Hijo de Dios.

Te puede interesar: Veraneantes disfrutan vacaciones de Semana Santa en la Laguna de Xiloá

Aquí todas las familias provenientes de Estelí, Tipitapa, Managua, León, Chinandega, Carazo y Nandaime, construyen sus champas alrededor del tabernáculo donde realizan sus diferentes actividades.

Una de las actividades principales son los matutinos, oración por todo lo que pasa en Nicaragua, retiros o ayunos congregacionales, cultos de jóvenes, de niños, enseñanzas biblicas, así como los bautizos a todas aquellas personas que deciden hacer un cambio total en sus vidas. 

nicaragua, religion, culto, semana santa,
Foto: Una de las actividades principales son los matutinos/TN8

En este lugar se cocina de forma general para que todos puedan comer lo mismo, ya que se habla de unidad, los trabajos son realizados de forma comunitaria, donde todo se hace en orden para el bien común.

Según uno de sus organizadores, Sebastián Zeledón Campos el presidente de las iglesias apostólicas Las Primeras a nivel nacional, dijo que ellos año con año realizan esta actividad de forma general donde las iglesias se unen y viven a este lugar a realizar esta actividad que es de gran importancia para ellos.

nicaragua, religion, culto, semana santa,
Foto: Una de las actividades principales son los matutinos/TN8

Acompañamiento 

Además del impacto social, lo importantes es que la palabra queda sembrada en cada una de las personas que viene a los diferentes servicios de cultos que se realizan desde el día miércoles hasta el día viernes.

Además, el presidente de la misión dio gracias a Dios y a cada una de las instituciones que han llegado a proveer muchas cosas, desde la alcaldía municipal, el MINSA, entre otras por ese acompañamiento general como lo ha hecho la Policía Nacional.

Para Máximo Román Mora otro de ellos lideres de estas iglesias en el municipio de Nandaime dijo que todo ha sido excelente, la búsqueda espiritual en cada una de las vidas ha sido muy excelente.