Lluvias afectaron los ríos, pero veraneantes abarrotaron El Wani en Siuna

nicaragua

Las lluvias que cayeron en el Caribe de Nicaragua este miércoles Santo provocaron la crecida de los principales ríos que son visitados por los veraneantes en la Costa Caribe, en Siuna a pesar de las caudalosas y oscuras aguas del Wani, centenares de personas llegaron a disfrutar del verano 2021.

Más de mil personas se han concentrado este jueves Santo, donde algunos tramos fueron afectados por las lluvias que obligó a mover los toldos que fueron ubicados en las playas del Wani.

Silgian Roque, es una joven emprendedora de Siuna, que fue afectada por la crecida del río, ella puso su toldo en la playa del río Wani, pero tuvo que mover su tramos porque el agua se metió a dicho lugar.

Lee también: Judíos de Masatepe una tradición de más de cien años

Las lluvias que cayeron el martes por la noche afectaron los principales ríos, el río Wani comenzó a crecer poco a poco y eso obligó a mover su tramo de la playa hacia la orilla del río.

Más de mil personas se han concentrado este jueves Santo en el río Wani

Los emprendedores esperan que el río siga bajando su caudal para tener la afluencia de veraneantes y así poder vender sus productos como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como carne asada.

Carolina del Carmen Martínez Jarquín, es otra emprendedora que llegó a Wani procedente de Waslala y está ofreciendo cervezas, comida y gaseosas, ella refiere que las ventas no han estado buenas, pero a partir de hoy la afluencia de veraneantes al río está mejorando sus ventas. 

“Estos días han estado un poco palmadon, pero ya de ayer para acá han estado un poco más regular y espero que a partir de hoy y los próximos días mejoren las ventas”, afirmó Martínez Jarquín.

Más de mil personas se han concentrado este jueves Santo en el río Wani

Guillermo Antonio Ríos Palacios, subdelegado regional del INTUR, dijo que en el marco del Verano 2021, se están organizando concursos en los ríos Bambana de Rosita y Wani de Siuna, donde estarán juegos de futbol,, voleibol, playa, natación y tienen premios en efectivo y souvenir, como parte de la promoción del plan verano en todo el país.