MEFCCA y Juventud Sandinista, realizaron la primer competencia de Kayak en Juigalpa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, en Chontales, realizó el primer concurso de Kayak en las riveras del río Mayales en el municipio de Juigalpa.

La competencia de Kayak estuvo acompañada de Expo Feria ofertando productos tales como Pío V, Manualidades, café, yogurt, bisutería, con la participación de 5 protagonistas en el área de feria.

 

10 jóvenes aficionados al deporte de Kayak son de la comarca de Puerto Díaz y de la ciudad de Juigalpa.

Lee también: INIFOM activa ?plan especial en municipios del país para Semana Santa

"Esta es la primera competencia de navegación en este río;  una competencia que la necesitamos para promover en este punto histórico, el primer balneario de Juigalpa. Estamos nosotros como instituciones del Gobierno, como turismo, municipal, como Ministerio para promover la economía", dijo Javier Carrillo, Delegado MEFCCA Chontales.

Se impulsa la habilidad deportivas en la cabecera departamental de Chontales.

"Haciendo esta competencia que motive a la familia a una diversión sana, unidad, en paz y seguridad. Le invitamos a que la familia visite estos lugares que vale la pena;  promover el deporte que es sano que es el Kayak. A los tres primeros lugares vamos a premiar, con la juventud seguir promoviendo este deporte", afirmó Carrillo.

"Es muy bueno, que se esté realizando la primera competencia de Kayak en Juigalpa, es bueno para el turismo, estamos apoyando", expresó Javier Mairena, poblador de Juigalpa.

"Estamos desarrollando esta actividad que tiene que ver con el deporte, la recreación sana de nuestra familia, la juventud; está actividad atractiva, novedosa, es primera vez que desarrollamos en Juigalpa la competencia de Kayak, precisamente queremos llevar todas las nuevas alternativas de deporte", manifestó Hazel Aguilar, Juventud Sandinista Chontales.

Ganadores

Se impulsa la habilidad deportivas en la cabecera departamental de Chontales.

Llevándose el primer lugar Robinson Ugarte, segundo lugar lo obtuvo Olvin Antonio Obando y el tercer lugar Francisco Castillo Oporta.

Cabe destacar que se les otorgó a los dos primeros lugares premios en efectivo de (C$ 1000 y C$ 500 córdobas) y un termo veranero al tercer lugar.

El Gobierno está impulsando la economía del departamento y las habilidad deportivas en la cabecera departamental de Chontales.