Estelí ofrece los mejores centros turísticos del norte de Nicaragua

nicaragua

Si usted decide visitar el departamento de Estelí en estas vacaciones junto a su familia, su primer estación debe ser en el centro turístico Villa Verde, ubicado en el kilómetro 154.5 de la Carretera Panamericana, al norte del Diamante de las Segovias.

“Nosotros pertenecemos a un club de motociclistas que recorremos diferentes sitios del país y en esta Semana Santa decidimos venir a este lugar que es muy tranquilo, tiene un ambiente agradable para todas las edades, sin duda Estelí tiene opciones en centros turísticos para divertirse sanamente”, dijo Bismark Espinoza, visitante.

   
Pero si te gusta estar en contacto con la naturaleza el municipio San Juan de Limay cuenta con varias reservas de agua. Las personas que visitan este lugar son de los diferentes departamentos del país, atraídos también por su gastronomía.

Lee también: Embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido "full" de turistas

“Este es un municipio sano y con mucha seguridad, uno de los lugares que es visitado por las familias es el Río La Naranja. Son atraídos por las aguas y cerca del lugar contamos con restaurantes. En esta fecha vienen personas de todo el país y los recibimos con todo el cariño que se lo merecen”, dijo Flora María Mendoza, vicealcaldesa de San Juan de Limay.      

En Estelí encuentra sitios atractivos de Nicaragua

Por su parte Mario José Espinoza Pino, veraneante. dijo que es un lugar "muy concurrido por la población local y de otros municipios que nos visitan para esta Semana Mayor. El sitio te permite pasar un momento agradable en familia porque sus pozas tienen variedad en sus profundidades y donde los niños también pueden estar seguros".

Recreación sana

Y para concluir esta gira turística nos trasladamos hacia Pueblo Nuevo, reconocido por sus riquísimas "montucas", opciones en piscinas y su referente parque de Mega Fauna Silvestre.

En Estelí encuentra sitios atractivos de Nicaragua

“Este es un lugar excelente en el cual las familias pueden disfrutar de un lugar lindo y agradable, esto gracias a los espacios de recreación sana que ha promovido nuestro Gobierno en los diferentes puntos del país. Para los familiares que trabajan en los otros departamentos es una oportunidad también para visitar a sus familiares y a la vez disfrutar de cada uno de estos destinos turísticos en esta temporada de Semana Mayor”, refirió el visitante Esteban Ruiz.

En Estelí encuentra sitios atractivos de Nicaragua y la belleza natural con la que cuenta la tierra de Lagos y Volcanes.+

En Estelí encuentra sitios atractivos de Nicaragua