Embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido «full» de turistas

nicaragua

Un aproximado de 200 turistas no pudieron abordar este miércoles las embarcaciones de la EPN que viajan hacia la Paradisíaca Corn Island, porque ambas estaban a su capacidad, demostrando la gran afluencia de turistas en el Caribe de Nicaragua.

Las motonaves Río Escondido e Hilario Sánchez zarparon de Bluefields hacia Corn Island con su capacidad de pasajeros, pero también fueron supervisadas por una comisión para garantizar que ambas motonaves estén en condiciones óptimas para prestar el servicio.

 

Funcionarios de la EPN, mandos de la Fuerza Naval, DGTA-MTI y Migración y Extranjería, en conjunto con el personal de ambas motonaves, realizaron una supervisión por ambas embarcaciones, bodegas, casco, cuarto de máquinas, cabinas, área de pasajeros y las indumentarias de auxilio como chalecos y botes salvavidas.

Lee también: Policía Nacional ejecuta Plan Verano 2021 en la Isla de Ometepe

Anthony Simon, delegado regional de la DGTA-MTI en el Caribe Sur, dijo que esto se realiza para garantizar la seguridad de las familias que se movilizan en esta ruta turística y también por que en el último viaje que realizó la motonave Hilario Sánchez presentó una fuga de agua dulce.

Esclarecimiento de fallas en embarcación

En el Caribe Sur el turismo se vive en su mayor esplendor por familias que visitan para disfrutar del sol y playas.

Un tubo de PVC que conduce el agua de consumo interno se había quebrado, lo que fue mal utilizado por medios de comunicación de una manera irresponsable, sin embargo este miércoles Crónica TN8 constató que ambos barcos están en condiciones óptimas.

Luego de la supervisión y valoración de ambas embarcaciones, los cientos de pasajeros que esperaban iniciaron a abordar de manera ordenada.

Pero no para todos fue el inicio de las vacaciones de verano, unos 200 pasajeros se quedaron porque ambas naves estaban a su capacidad permitida y solo les quedó observar cómo ambos barcos partían del muelle municipal de Bluefields con destino a la Isla del Maíz.

Ramón Ruíz, capitán de la embarcación Hilario Sánchez, dijo que la nave siempre ha estado en condiciones para navegar.

Una embarcación segura

"Tenemos radios de comunicación con alcance de comunicación con la Fuerza Naval tanto para comunicarnos hacia Bluefields o Corn Island, o con cualquier otra embarcación que se encuentre en alta mar", dijo Ruíz.

"La vez del incidente todo estuvo bajo calma, jamás hubo pánico entre los pasajeros y observamos la respuesta inmediata de la Fuerza Naval y de embarcaciones pesqueras y de pangas particulares de la isla, que se dieron cuenta de que supuestamente nos estábamos hundiendo, algo que era mentira", agregó.

En el Caribe Sur el turismo se vive en su mayor esplendor por familias que visitan para disfrutar del sol y playas.

"Llegamos bien a la isla, reparamos la fuga, retornamos y hoy vamos de regreso. Agradezco a los pobladores de la isla que aunque no era cierto que estábamos por naufragar ellos salieron a querer ayudarnos", concluyó el capitán.

Nuevos rumbos

Muchos de los pasajeros que se quedaron por la falta de cupo decidieron cambiar de rumbo y esperaron pangas para partir a Laguna de Perlas y conocer los majestuosos Cayos Perlas.

En el Caribe Sur el turismo se vive en su mayor esplendor por familias que visitan para disfrutar del sol y playas.