MEFCCA entrega créditos a familias productoras de Chontales

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar , MEFCCA , Chontales, hizo la entrega este martes de microcréditos en el campo a protagonistas de grupos solidarios del municipio El Ayote.

La cantidad desembolsada fue de 300 mil córdobas para producción porcina, avícola y de transformación láctea, del programa PRODERUL, enfocado en la mejora de la calidad de la producción láctea.

Lee también:  Nicaragua reporta presencia masiva de veraneantes en Semana Santa

Durante el evento se contó con la participación del Cro. Aristides Gómez, Secretario Político Departamental del FSLN; Cro. Xavier Carrillo, Delegado MEFCCA Chontales y protagonistas.

Las beneficiadas son nueve mujeres protagonistas correspondientes al municipio El Ayote.

Foto: MEFCCA entrega créditos a familias productoras de Chontales/TN8

Este grupo de productoras también recibieron capacitación previa sobre la importancia del buen uso del crédito en distintas maneras y el acompañamiento que les dará el MEFCCA.

Los créditos tienen como objetivo de impulsar las actividades productivas que pueden dinamizar la economía de las familias y comunidades.

Una mejor y mayor producción

"Esta es una entrega más, un acompañamiento más a un grupo de mujeres en el campo, que están emprendiendo, de éxito, que están soñando  que tienen una visión de futuro, que están construyendo como familia en el entorno para fortalecer su patrimonio económico", dijo Javier Carrillo, delegado del MEFCCA en Chontales.

La capitalización a familias productoras es para la mejora de infraestructura productiva en sus fincas ganaderas, con las mejoras de corrales, galeras, compra de sementales, pasto mejorado, construcción de mangas, pozos y comederos.

El Gobierno Nicaragua a través del MEFCCA – Chontales ha capitalizado a protagonistas del programa PRODERUL, siendo el objetivo del crédito el mejoramiento de sus unidades de producción a través de la construcción de espacios requeridos para una óptima forma de trabajo.