Granada conmemora el tradicional Vía Crucis Acuático en las isletas

nicaragua

La mañana de este lunes 29 de marzo, familias católicas del municipio de Granada conmemoraron la Semana Santa con fe y tradición al realizar como cada año el Vía Crucis acuático en las isletas, donde participan autoridades municipales, pobladores de las isletas y población tradicionalista.

Con la llegada de la Semana Santa, también se ejecutan diferentes actividades religiosas en todo el país, una de ellas y la cual es toda una tradición en Granada es el Vía Crucis acuático, el cual consiste en realizar todas las estaciones pasionarias de Jesucristo en diferentes isletas, lo cual permite llevar la conmemoración de la Semana Mayor a los pobladores de este sector.

Tradición y ofrenda al Santisímo 

“Esta es una tradición de más de 40 años y para Nicaragua y Granada representa una tradición nueva pero muy arraigada. Nos llena de mucha satisfacción, de mucho orgullo contribuir desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al enriquecimiento por salvaguardar estas tradiciones”, dijo el Ingeniero Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

 

Te puede interesar: Granada, un destino turístico idóneo para esta semana mayor

nicaragua, granada, via crucis, semana santa, religion,
Foto: Población en Granada realiza Vía Crucis acuático / TN8 

 

En esta Semana Santa las familias aprovechan este Vía Crucis para realizar sus ofrendas al Santísimo, de igual manera para levantar una plegaria y trasmitir esta fe a sus hijos; “la verdad que esta actividad es llena de amor, fe y devoción, estas son fechas para estar en unión familiar y pedirle a Dios por nuestro país para que a todos nos vaya bien”, dijo María Eunice Mercado.

“La Semana Santa es un tiempo de relación con Dios, aquí en la familia la vivimos con gran respeto porque comprendemos la importancia que tiene en la fe católica y tener el Vía Crucis así con lanchas nos llena de alegría porque la imagen de Jesús visita mi casa en las isletas”, dijo Marcos Carmona.

También puedes ver: Familias disfrutan vacaciones en balnearios de La Paz Centro y Nagarote

Nicaragua, granada, via crucis, religion, semana santa,
Foto: Vía Crucis Acuático en el departamento de Granda / TN8 

 

En el Vía Crucis, el Instituto Nicaragüense de Cultura realizó la premiación de los mejores botes adornados para esta actividad, los cuales contaron con premios de 5 mil y 3 mil córdobas.