Nueva generación de médicos fortalecerá el servicio de salud en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 29 de marzo, 45 médicos y enfermeras participaron en un taller de inducción con el propósito de orientarlos sobre de cómo deben de brindar una atención de calidad a la población.

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este taller de inducción con médicos y enfermeras que han culminado sus estudios, los que estarán en los distintos centros asistenciales en el departamento de Estelí para fortalecer este trabajo.

 

Te interesa: Familias de Managua reciben atención médica en tiempo de vacaciones

“Estos jóvenes vendrán a fortalecer nuestro trabajo en todas las unidades de salud de Estelí, entre ellos tenemos médicos de diferentes espacialidades y enfermeras que estarán trabajando con nosotros por dos dos años, cumpliendo con nuestro modelo; llevando la salud y la atención de manera integral a la población", dijo María Lourdes Blandón, subdirectora de servicio de salud del MINSA.      

"Las expectativas es que cumplan con todas las recomendaciones que se les brindaron, estamos muy contentos porque de esta forma seguiremos dándole una respuesta inmediata a quien lo requiere”, afirmó Blandón.

Alto nivel de preparación

nicaragua, esteli, taller, salud, induccion, medico, enfermera,
Foto: Taller para médicos y enfermeras en Estelí / TN8

Por varios años se prepararon con los mejores conocimientos en medicina, ahora tienen el compromiso de brindar una excelente atención a los pacientes.

“Me siento muy orgullosa y emocionada porque esta es una nueva etapa en mi vida, porque esteremos las 24 horas del día atendiendo a los pacientes. Estoy lista con los mejores conocimientos, el amor hacia los demás porque es lo más importante, solo le pido a Dios que me de sabiduría para trabajar con mucha responsabilidad. Agradezco al Gobierno central por darnos esta oportunidad”, expreso Rosa Rodríguez, médico en servicio social.

Estos 45 jóvenes al finalizar su servicio social tienen garantizado su plaza de empleo, porque serán ubicados en los puestos de salud de la localidad.

nicaragua, esteli, taller, salud, induccion, medico, enfermera,
Foto: Taller para médicos y enfermeras en Estelí / TN8