Más de 600 metros lineales son inaugurados en bajadero a la laguna de Apoyo

nicaragua

La alcaldía municipal en conjunto con otras instituciones del Estado, dieron por inaugurado un tramo de camino adoquinado de más de 600 metros lineales en el sector del bajadero hacia la laguna de Apoyo, en el sector de Diría.

En este sector habían algunos puntos críticos por lo que la comuna realizó esta inversión, con el objetivo de que las familias que salen a vacacionar en este periodo de verano puedan bajar en sus respectivos vehículos sin ningún problema.

Así mismo también incentivar el turismo local e internacional, ya que este lugar se ha convertido en un atractivo turístico donde el público y muchas familias también dinamizan la economía en este periodo de verano, ya que llevan sus artículos para vender a los veraneantes.

 

Lee también: Xiloá y Xilonem: los destinos ideales para refrescarse cerca de Managua

Indira Morales, Secretaría política departamental, dijo que esta es una inversión de más de un millón setecientos mil córdobas, restituyendo ese derecho a las familias para que tengan un hermoso atractivo turístico, "todos gracias a la buena voluntad del gobierno central".

La alcaldesa Catalina Maltes, dijo que las familias en conjunto recibían este proyecto en la cuna de Diriangen y esto es un gran avance para que las familias puedan bajar hasta este lugar de forma rápida sin ningún problema.

Además de mejorar este bajadero, también se remodela el mirador El Boquete donde se construirá un museo arqueológico para que las familias tengan otro atractivo más.

"Feliz porque desde que era niño he venido a este lugar y lo hacía entre las piedras a pie, hoy podemos bajar en vehículos con toda la familia sin ningún problema, esto viene a darle mayor realce a este municipio y como pobladores me siento feliz", aseguró Edwin Jaén.

Aura María Alemán, dijo que para ella es muy magnífico este proyecto, antes era una pequeña montaña, hoy hay espacios y podemos bajar de forma rápida y en vehículos ya que antes no se podía, hoy con esta inversión en este proyecto es, muy bueno para disfrutar en familias.

Pedro Sánchez, dijo que esto es muy importante ya que es una obra que nunca lo había visto, y todo gracias al gobierno es un proyecto formidable para todas las familias ya que puede usar el vehículo que quiera desde una bicicleta hasta camiones para que vengas a disfrutar en familia de este paraíso escondido.

Al finalizar se cortó la cinta junto a las familias veraneantes que estaban en el lugar así como las diferentes autoridades que estuvieron presentes, más la fiesta con los niños quebrando piñatas y disfrutando de muchas golosinas.