Desarrollan primer día de la feria «Mi hospital en mi comunidad» en el Caribe Norte

nicaragua

Durante dos días se estará atendiendo a la población del territorio de Tasba Pri municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, desarrolla la mega feria de salud "Mi hospital en mi comunidad", la jornada se realiza en la comunidad de Sahsa, donde más de 120 profesionales de la salud y 5 clínicas móviles atenderán a unas 6 mil personas aproximadamente. 

Te puede interesar: Desarrollan nueva jornada de vacunación en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, Managua

 

La mega feria tendrá una duración de 2 días donde las familias serán atendidas con mucho con calor humano, en 17 diferentes especialidades médicas. Esta iniciativa garantiza salud gratuita y de calidad a la población de 36 comunidades del territorio indígena de Tasba Pri.

nicaragua, tasba pri, puerto cabezas, feria de salud,
Foto: Feria de salud "Mi hospital en mi comunidad"/TN8

Este viernes culminó el primer día de atención donde se atendieron a 2 mil 608 pacientes en las diferentes especialidades que se ofrecieron, entre ellas 320 en medicina general, 364 en pediatría, 373 mujeres se atendieron en ginecología, 156 consultas oftalmológicas en esta especialidad, se entregaron 47 lentes, se realizaron 68 cirugías, de igual manera se atendieron a 68 pacientes con problemas ortopédicos, entre otros.

Meta de atención 

37 pacientes con problemas dermatológicos fueron atendidos, la medicina natural también fue empleada en esta feria y se atendieron a 19 pacientes.

Este sábado continuará la feria que tiene como meta atender a unas 4 mil personas, sin embargo los organizadores aseguran que esta meta será sobrepasada, llegando a unas 6 mil personas de la zona.

nicaragua, tasba pri, puerto cabezas, feria de salud,
Foto: Feria de salud "Mi hospital en mi comunidad"/TN8

Es la primera vez que se desarrolla una feria de esta magnitud en un territorio indígena y que fue respaldada por la brigada médica sandinista, con el único fin de llevar la salud a las familias con poco acceso a los centros de salud de las zonas urbanas del Caribe Norte.