Dan inicio a obras de mejoramiento de aulas en Murra, Nueva Segovia

nicaragua

Más obras para el beneficio del pueblo llegarán a Murra, así lo anunciaron las autoridades de Gobierno este viernes. Con fondos del Tesoro se estarán rehabilitando cinco aulas de clases y los ambientes para crear espacios dignos, entre estos la biblioteca, batería sanitaria y la cancha deportiva.

La obra se llevará a cabo en el proyecto Japón comunitario donde ya está existente la infraestructura del colegio Olimpia Colindres.

 

Lee también: Reconocen a brigadistas que construyeron aulas en zonas afectadas del Caribe

Un total de 800 estudiantes recibirán el pan de la enseñanza en óptimas condicionespupitres y pizarras con el fin de continuar brindando la educación gratuita y de calidad.

"Agradecida con nuestro presidente por mandarnos a reconstruir nuestro centro escolar, un proyecto que fue esperado por más de cinco años pero que hoy se nos hizo realidad. Agradecida con el Gobierno por brindarnos esa oportunidad de recibir este beneficio a un municipio tan largo de la capital. Nuestros niños y niñas tendrán ambientes en mejores condiciones", dijo María Argentina Barahona, pobladora en la comunidad San Gregorio.

Compromiso con la educación

nicaragua, murra, aulas, construccion, educacion, rehabilitacion,
Foto: Construcción de aulas en Murra / TN8

"Hemos dado inicio con la rehabilitación de este centro, un proyecto ejecutado con fondos del Gobierno central y el hermano pueblo del Japón enmarcado en la calidad de la educación que promueve nuestro buen Gobierno, siendo un derecho constitucional de los y las nicaragüenses", dijo Rolando Olivas, delegado del MINED en Nueva Segovia. 

"Para ello nuestro presidente ha predestinado una inversión que supera los 12 millones de córdobas en la reconstrucción de cinco aulas de clases, beneficiando a la comunidad educativa y a la comunidad de San Gregorio. Con esto estamos dando cumplimiento a nuestro modelo de Gobierno que facilita y mejora las condiciones a los maestros y estudiantes para recibir el pan de la enseñanza", afirmó el funcionario.

Murra es uno de los municipios donde el Gobierno Sandinista ejecuta diferentes programas y proyectos que han mejorado la calidad de vida de sus familias.

nicaragua, murra, aulas, construccion, educacion, rehabilitacion,
Foto: Construcción de aulas en Murra / TN8