Autoridades hacen el relanzamiento del vivero El Genízaro en Nagarote

nicaragua

Con el lema "Nicaragua Siempre Verde y Natural, con amor a nuestra vida continuamos reforestando el País", se llevó a cabo en el municipio Nagarote el Relanzamiento del Vivero Municipal con el nombre del antiguo y legendario árbol El Genízaro.

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) de la ciudad de León y de la alcaldía del municipio azul, pretenden producir más de 20 mil especies de plantas.

De tu interés: Realizan relanzamiento turístico Vistas del Volcán Mombacho en Nandaime

“De manera simultánea en ocho municipios del departamento de León estamos desarrollando, impulsando, el plan de producción de plantas y en muchos casos inaugurando viveros municipales”, mencionó Martha Lorena Toruño, delegada departamental del INAFOR.

“En este vivero tenemos contemplado producir 25 mil plantas, 20 mil forestales y unas 5 mil frutales. También tenemos las plantas que estamos produciendo, bucaro, laeucaena, genízaro; tenemos especies de madroño”, señaló Marlon Pérez Zelaya, responsable del vivero municipal de Nagarote.

Espacio también para el aprendizaje

nicaragua, vivero, nagarote, plantas, el genizaro, inafor,
Foto: Inauguración de vivero en Nagarote / TN8

De acuerdo al alcalde Juan Gabriel Hernández, este vivero también funcionará de aprendizaje a la población y estudiantes del municipio.

“Estamos trabajando para garantizar que este lugar se convierta en un Arboretum, pero además que podamos prestar unos servicios ecológicos, unos servicios educativos a la comunidad educativa y a la comunidad y las familias de este municipio. Gracias a Dios estamos trabajando para seguir construyendo proyectos de vida, proyecto de esperanza y en este año 2021, que es un año de esperanzas victoriosas, esta es una victoria para este pueblo de Nicaragua y una victoria para este pueblo de Nagarote”, destacó el alcalde del municipio Nagarote.

Para este año 2021 el Instituto Nacional Forestal contempla la siembra de 22 millones de plantas mediante el desarrollo de la Gran Cruzada Nacional de Reforestación.

nicaragua, vivero, nagarote, plantas, el genizaro, inafor,
Foto: Inauguración de vivero en Nagarote / TN8