Salen nuevos equipos para estación bomberil en San Rafael del Norte

nicaragua

Bomberos Unificados brindarán sus servicios de mejor forma con el desplazamiento de dos camiones de bomberos hacia el municipio San Rafael del Norte, en Jinotega, con la nueva estación a inaugurarse el día martes 30 de marzo, formando así la estación número 107. 

"Hoy viernes 26 se desplazan hacia ese municipio un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna de 2 mil 500 galones de agua. Estarán a disposición 11 compañeros bomberos, prestando el servicio a la población de manera que se sienta tranquila, se sienta feliz, se sientan en paz y darle confianza a la población", expresó el subcomandante Lenín Quiroz.

Te interesa: Realizan relanzamiento turístico Vistas del Volcán Mombacho en Nandaime

También se va a estar atendiendo las diferentes emergencias que demande la población nicaragüense como Prevención de Incendio, Extinción de Incendio, Rescate de Animales, Rescate de Personas, Atención a fuga de gas, Atención a cortocircuito, Erupción volcánica y Erupción de tierra; de manera que se pueda dar respuesta a cualquier emergencia.  

Compromiso por la seguridad ciudadana

nicaragua, san rafael del norte, jinotega, bomberos, estacion,
Foto: Nuevos equipos bomberiles para estación en San Rafael del Norte / TN8

"Estarán a disposición 11 compañeros bomberos, entre ellos el jefe de delegación prestando el servicio a la población. Recordemos que desde el año 2007 en el período neoliberal se tenía 32 delegaciones y este Gobierno es responsable, ya que esta sería la delegación número 75; la cual ha duplicado dos veces más, el 200% de lo que existía. Nuestra población se encuentra muy contenta, muy feliz de recibir esta nueva estación bomberil donde la misma población será beneficiada", recalcó el jefe de bomberos.

Recordemos que los bomberos se capacitan siempre a través de la academia de bomberos Álvaro Diroy Méndez. 

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se van a continuar inaugurando más estaciones, con el fin de cubrir cada parte del país y las necesidades de la población nicaragüense, asegurando así su bienestar.

nicaragua, san rafael del norte, jinotega, bomberos, estacion,
Foto: Nuevos equipos bomberiles para estación en San Rafael del Norte / TN8