El indulto permite transformar vidas para presos de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 25 de marzo, como parte de la buena voluntad del Gobierno central, se les otorgó el indulto o perdón presidencial a varios reos del Sistema Penitenciario de Estelí.

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno central por permitirme ser libre y reunirme con mis familiares. Mi perspectiva de vida es diferente, voy a alejarme de las cosas que en un tiempo me perjudicaron la salud, y apartarme de las malas amistades, a partir de ahora trabajaré duro para sacar a mis hijos adelante”, manifestó Arlin Javier Ruiz Aguilera, beneficiado con el régimen de convivencia familiar.

Lee también: 800 privados de libertad de Nicaragua pasarán la Semana Santa en familia

Esas fueron las palabras de compromiso de este joven que por años estuvo cumpliendo una condena, la cual lo hizo recapacitar para no volver a esos errores que lo llevaron a estar tras las rejas.

Así como él, 58 privados de libertad del Sistema Penitenciario Regional en Estelí recibieron el perdón presidencial, una oportunidad que no deben desaprovechar.

Nueva oportunidad de vida

nicaragua, esteli, presos, perdon presidencial, convivencia familiar,
Foto: Acto de indulto para presos de Estelí / TN8

“Ustedes forman parte de los 800 privados de libertad a nivel nacional que se les otorgó el indulto, esto es parte del esfuerzo que realiza nuestro gobierno sandinista para el fortalecimiento del núcleo familiar, tenemos la fe de que sabrán aprovechar esta valiosa oportunidad de insertarse a la sociedad y que se convertirán en ciudadanos productivos en sus comunidades, pero lo más importante es que nunca se olviden de Dios”, expreso José Rene Vargas, alcaide del sistema penitenciario regional en Estelí.

Son personas que culminaron sus estudios y también aprendieron un oficio estando en este lugar, lo que les servirá para obtener un empleo.   

“Estoy muy emocionada porque estaré con mi familia, ahora me toca cuidar de mis padres porque ellos nunca se olvidaron de mí, voy a ser mejor hija y persona con los demás”, dijo Lesbia García, beneficiada con el perdón presidencial.

nicaragua, esteli, presos, perdon presidencial, convivencia familiar,
Foto: Acto de indulto para presos de Estelí / TN8