Judeas estudiantiles hacen presentación en las calles de Diriomo

nicaragua

Con la participación de estudiantes de diferentes escuelas del municipio Diriomo, se realizó este jueves la recreación de escenas de la Pasión de Cristo en las calles centrales de este municipio, donde otros estudiantes también realizaron las famosas alfombras de aserrín.

Fabiana Acevedo, estudiante participante de la Judea, dijo que para ella representar a María fue algo muy importante en su vida, "ya que María fue la madre de Jesús y solamente ella pudo sentir ese dolor tan grande, como es perder a su hijo, sin embargo la perdió para la salvación del mundo entero".

 

De tu interés: SINAPRED listo para resguardar a la población nicaragüense en Semana Santa

Ashley Rizo, otra estudiante, aseguró que esto es una "representación de lo que sufrió el maestro, el señor Jesucristo, en un momento difícil de su vida, donde fue expuesto ante el mundo simplemente por pensar diferente ante el sometimiento que estaba haciendo un imperio a sus hermanos. Sin embargo, él se entregó por amor a su pueblo, para mí esto es un momento de reflexión y para todos aquellos que creemos en Dios".

Participación del coro estudiantil

Así mismo la Escuela Rafaela Herrera hizo la presentación de su coro estudiantil, realizando una excelente presentación con temas alusivos esta Semana Santa.

nicaragua, judea, diriomo, coro estudiantil, colegio, semana santa,
Foto: Judea con estudiantes de Diriomo / TN8

David Alexander Peña, estudiante del coro, afirmó que para él es muy importante aprender a cantar, le ha costado pero sus compañeros les han enseñado bastante y cree que seguiré aprendiendo más "para hacer algo mejor por mi colegio".

Luisa Martínez, instructora del coro, dijo que vienen trabajando desde hace unos dos meses en la "preparatoria de todo este repertorio especial de Semana Santa, donde son muchos los niños que están participando y principalmente para esta época de Semana Santa que representa algo muy especial en las familias nicaragüenses".

Cabe destacar que en Diriomo ya llevan cinco años de realizar estas actividades con estudiantes de las diferentes escuelas.

nicaragua, judea, diriomo, coro estudiantil, colegio, semana santa,
Foto: Judea con estudiantes de Diriomo / TN8