Gobierno inaugura casa materna en comunidad El Hormiguero, Siuna

nicaragua

Mujeres de 25 comunidades aledañas al sector del Hormiguero recibirán una atención de calidad en la casa materna que fue rehabilitada por el Gobierno de Nicaragua y la cooperación de China Taiwán, en Siuna, Costa Caribe Norte. 

Neris Rocha Chavarría, una de las protagonistas de la casa materna llegó de una comunidad muy lejana para esperar el día que debe dar a luz de una forma segura en la casa materna del Hormiguero.

Te puede interesar: Hospital primario de Mina El Limón será entregado en el mes de septiembre

“Primeramente gracias a Dios porque por medio de nuestro Gobierno nos permite estar en una casa segura, por nuestra salud y la de nuestro hijo. Llevo 12 días de estar en esta casa recibiendo atención”, afirmó Chavarría.

El doctor Enrique Beteta, viceministro del Ministerio de Salud de Nicaragua, dijo que estas mejoras se han realizado gracias a apoyo del Gobierno de China Taiwán;  donde se ha logrado mejorar las condiciones de la casa materna para que puedan permanecer en ella mujeres que llegan desde ocho horas de camino para dar a luz a sus hijos.

nicaragua, siuna, remodelacion, casa materna, gobierno sandinista , taiwan
Foto:Gobierno inaugura casa materna en comunidad El Hormiguero, Siuna/TN8

El consejero de la embajada de China Taiwán en Nicaragua Iván Lo, dijo que para ellos la casa materna es el mejor lugar para la mujer embarazada de Nicaragua y con esa meta es que han estado trabajando y colaborando con el Ministerio de Salud en la ejecución del proyecto. 

El alcalde de Siuna mencionó que se está inaugurando la remodelación de la casa materna y por ello la comunidad se ha reunido para celebrar estas victorias que envía el Gobierno de Nicaragua

nicaragua, siuna, remodelacion, casa materna, gobierno sandinista , taiwan
Foto:Gobierno inaugura casa materna en comunidad El Hormiguero, Siuna/TN8

José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dio que hoy se está entregando la casa materna con el apoyo solidario del pueblo y Gobierno de China Taiwán. En esta casa mujeres se atienden a mujeres de 25 comunidades y aproximadamente unas 4 mil familias.  

Remodelación de la casa materna

Francisco Diaz, líder comunitario de la comunidad del Hormiguero, dijo que agradece al Gobierno de Nicaragua por llevar el beneficio de la Revolución Sandinista a las comunidades más alejadas del país. 

La casa materna fue rehabilitada en su totalidad, con pintura, se mejoraron las condiciones de las habitaciones donde duermen las mujeres y la cocina, para asegurar que la permanencia de estas mujeres sea agradable para ellas y puedan dar a luz a sus hijos para luego retornar a sus comunidades sanas y salvas con sus hijo o hijas.