Alcaldía Sandinista de Matiguás continúa las mejoras en caminos productivos

nicaragua

Marlon Scarlet, alcalde municipal de Matiguás explicó que, esta reparación del tramo de 2.5 kilómetros de camino rural, permitirá un mejor acceso vial entre las comunidades San Jerónimo y Los Apantillo.

Este proyecto de rehabilitación beneficiará a 40 familias quienes transitan por estos caminos; principalmente a los productores de esta zona que llevan sus productos como sacar la leche, plátano, maíz y frijoles.

La mejora de estos tramos de carretera, permitirá mejor la calidad de vida, asimismo, comunica la viabilidad de la comunidades con el fin de avanzar en los progresos del programa de responsabilidad compartida.

nicaragua, matiguas, inversion publica, reparacion, caminos,
Foto: Este proyecto de rehabilitación beneficiará a 40 familias/TN8

Te puede interesar: Inaugurarán nuevo hospital primario en Río San Juan

Carlos López, habitante, destacó: "este es un logro para los ciudadanos porque permitirá un mejor acceso vial para las familias de San Jerónimo.

“Aquí la gente está completamente contenta, sobre todo en estos momentos como está la situación, las familias deben de reconocer que este es un logro para nosotros”, expresó López.

Inversión 

Estos mejorados caminos rurales dignifican la vida de los habitantes del casco rural de Matiguás en el departamento de Matagalpa, porque sienten más seguridad al movilizarse a sus centros laborales, escolares y comerciales conforme a sus actividades diarias.

nicaragua, matiguas, inversion publica, reparacion, caminos,
Foto: Este proyecto de rehabilitación beneficiará a 40 familias/TN8

La obra que permitirá un mejor flujo en la comunicación vial y el transporte oportuno de los habitantes y de los productos del sector, donde se verán beneficiadas muchas familias de esta zona del país. La inversión de la obra es de 1 millón de córdobas.

Tanto para los productores y familias del sector, el tramo de camino es un gran beneficio, pues facilita el transporte de estudiantes y trabajadores, además de que facilita el acceso para cualquier emergencia.