Se inaugura feria ganadera 2021 en Matiguás

nicaragua

La tarde de este viernes 19 de marzo por la tarde se dio por inaugurada la feria ganadera Matiguás 2021, donde el gobierno municipal con la asociación hípica y el comité organizador dieron por inaugurada esta feria.

En esta participan 12 ganaderías del municipio matiguaseño y empresas de ventas agropecuarias y emprendedores locales.

Esta feria estará hasta el día 21, donde se culminará con un gran hípico donde se espera más de 300 montados.

Te puede interesar: Más de 100 ejemplares han sido expuestos en la Feria Internacional de Pura Raza Española

La exposición es de ganados razas holstein, pardo suizo, gyr lechero, sardo negro, sardo rojo, brahman rojo y brahman gris, semental y guzerat.

nicaragua, matiguas, ganado, feria,
Foto: En esta participan 12 ganaderías del municipio matiguaseño/TN8

Ejemplares bovinas de líneas definidas y de doble aptitud productiva, con valores de entre $1 mil dólares hasta $ 2 mil 500 en las hembras y los machos sementales de $ 1 mil 500 hasta $ 5 mil dólares.

Exposición 

Matiguás se viste de fiesta con esta feria ganadera e hípica en saludo a su santo patrono San José.

nicaragua, matiguas, ganado, feria,
Foto: En esta participan 12 ganaderías del municipio matiguaseño/TN8

En esta feria se está coordinando con las entidades del Buen Gobierno Sandinista como el Ministerio Agropecuario (MAG), Instituto de Sanidad Agropecuario (IPSA), Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Instituto Forestal (INAFOR) y la alcaldía del Poder Ciudadano de Matiguás en apoyo a la Feria Ganadera Matiguás 2021.

En esta inauguración el alcalde de Matiguás expresó que gracias al Gobierno Central se pueden hacer estas ferias donde el pueblo matiguaseño puede exponer su ganado, y los emprendedores puedan vender su producto y le dio gracias a cada unos de ellos por ser parte de esta feria.