MEFCCA inaugura granja avicola «El Despertar Norteño» en Jinotega

nicaragua

Con una inversión de más de 240 mil córdobas, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) de Jinotega, realizó la inauguración de la granja avícola "El Despertar Norteño" .

Este proyecto que forma parte de la estrategia nacional para el desarrollo de la avicultura que impulsa el Gobierno Central de Nicaragua que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

 

La ministra del MEFCCA , compañera Justa del Rosario Perez, manifestó qué, "en el sector agrícola de Nicaragua se pondrán en marcha ocho líneas de trabajo, enfocados en el mejoramiento genético para la producción de carne y huevo; además de la nutrición para el incremento de la productividad y la rentabilidad ".

MEFCCA inaugura granja avicola en Jinotega / TN8

"El rendimiento de los productos avícolas en Nicaragua se maneja en cifras positivas y para potenciar el sector se atienden desde las instancias del Gobierno con algún tipo de asistencia y capacitación a 77 mil 28 productores, casi el 80% del total de protagonistas en producción avícola ", agregó.

Te puede interesar:  Familias granadinas inician su viaje peregrino a Santuario Nacional de Jesús del Rescate 

Igualmente, detalló que en el país se han creado dos mil 328 se pequeñas granjas tecnificadas y semitecnificadas, al tiempo que, aproximadamente el 15% son atendidas directamente por el MEFCCAen tanto, el número de emprendimientos avícolas capitalizados asciende a dos mil 90, aseguró la ministra.

Productores avícolas del municipio reconocieron la gran importancia que tiene la inauguración de este proyecto para sus conocimientos en la crianza de aves, ya que les gustará conocer más sobre el mejoramiento genético, por ende darle más valor a sus aves y esto contribuir al mejoramiento de la economía en el hogar de sus familias .

En esta granja se espera reproducir más de 500 pollos de la raza brahma; así mismo aves de codornices. También cuenta con incubadoras industriales y se trabajará en la elaboración de incubadoras artesanales.

MEFCCA inaugura granja avicola en Jinotega / TN8