Familias granadinas inician su viaje peregrino a Santuario Nacional de Jesús del Rescate

familias peregrinas

Con los primeros rayos del sol de este 18 de marzo, familias de las comunidades La Laguna, El Capulín, San Blas entre otras comunidades de Granada, se dispusieron para realizar su viaje peregrino a bordo de carretas al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

Con mucho amor y fervor a la imagen de Jesús del Rescate, familias de las zonas rurales del municipio de Granada salieron en peregrinación a bordo de sus carretas para viajar hasta Popoyuapa y rendir honores al Santo, esto como muestra de gratitud por favores recibidos o en busca de un milagro.

 

"Nos llena de mucho gozo saber que un año más logramos realizar esta peregrinación. En mi familia tenemos más de 17 años de viajar a Popoyuapa, el año pasado fuimos y este año aquí vamos pagando nuestra promesa; vamos en familia y eso creo que es lo cuenta, que todos nos unamos para dar gracias a Jesús del Rescate", dijo Carmen Castillo quien viaja con su familia en una carreta halada por bueyes.

Pese a las malas circunstancias ocasionadas por la pandemia del Covid-19, el año pasado muchas familias no optaron por hacer el viaje, sin embargo, este año se sumaron todas las comunidades.

Instituciones del Estado acompañan tradición 

67 carretas partieron de Granada y son acompañadas por la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA), Alcaldía y otras instituciones.

"Nos llena de mucha alegría saber que la tradición no se pierde. Aquí estamos todas las instituciones del Estado involucrados para garantizar un viaje más seguro y tranquilo para nuestros promesantes, este año nadie se quiso quedar sin pagar su promesa y es que el pueblo de Nicaragua es un pueblo muy devoto y aquí van pagando su promesa", dijo el vice alcalde y escultor granadino, Pedro Vargas Mena.

 

Para este viaje los promesantes se preparan durante todo un año, ya que la mayoría alquiló la carreta, los caballos o bueyes, viaje que lo organizan con mucho amor y devoción.

Te puede interesar: El auge de la piña hawaiana en Nueva Guinea

"Es difícil, las personas creen que solo es montarse a la carreta, desde que regresamos del viaje ya nos empezamos a preparar para el otro año y así vamos, poco a poco para poder pegar nuestra promesa", manifestó Esther Quintero.

 

Las familias peregrinas tienen previsto retornar a Granada el próximo viernes 26 de marzo.