Ometepe: Playa “El Corral” un nuevo atractivo para conocer en esta Semana Santa

nicaragua

La tarde de este miércoles autoridades de alcaldía de Moyogalpa junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizaron el lanzamiento turístico de playa “El Corral” , se trata de una nueva opción que el Oasis de Paz ofrece al visitante para conocer en familia, este sitio natural está ubicado en la comunidad San Lázaro.

Te recomendamos: Se acercan las vacaciones y alcaldías preparan muchas actividades en Nicaragua

“Hemos coordinado con empresarios turísticos, la comunidad, alcaldía municipal de Moyogalpa e INTUR para dar apertura a estos espacios para nuevos sitios turísticos y aquí estamos en uno de ellos. Invitamos a turistas nacionales y extranjeros para que nos visiten en estas vacaciones de verano”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

La delegada municipal de INTUR, Inmaculada García Vargas dio detalles acerca del trabajo que vienen realizando en coordinación con la alcaldía moyogalpina, esto como parte del plan de reconversión turística.

Foto: Deliciosa gastronomía del centro turístico playa El Coral /TN8

“Tanto turistas nacionales como extranjeros pueden venir a disfrutar de los que es el paisaje del Volcán Madera, tenemos playa con árboles; un ambiente muy acogedor para descansar y despejarse un poco la mente. Este lanzamiento es en coordinación con el gabinete turístico”, dijo Inmaculada García Vargas.

Empresarios turísticos acompañaron este lanzamiento, dieron a conocer la oferta que desde ya tienen preparada de cara a la Semana Santa que se viene con altas expectativas para estos negocios.

Foto: Ometepe: Playa “El Corral” un nuevo atractivo para conocer en esta Semana Santa/TN8

Nuevos sitios turísticos

A pocos metros de playa “El Corral” se ubica hotel cabañas El Paraíso, su oferta gastronómica y de alojamiento complementa la estadía del turista que quiera disfrutar de atención personalizada. Uno de los platos especiales de este establecimiento de inversión cubana es la pasta italiana, aunque también se puede degustar de una deliciosa mojarra frita.     

Este playa natural ofrece panorámicas volcánicas, un tour a caballo, un tour en bote de remo o un tour para conocer un poco sobre la fauna, se puede realizar perfectamente con la ayuda de la Unión de Guías de Ometepe (UGO), quienes desde ya han agregado este nuevo atractivo a su oferta de tours para conocer y explorar la isla.