Inicia aplicación de vacuna contra la Covid-19 en Rivas

rivas

Con un emotivo acto en el hospital departamental Gaspar García Laviana y donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y 30 pacientes con enfermedades renales crónicas, dio inicio la aplicación de la vacuna sputnik V contra la Covid-19.

"Estamos muy contentos al traer esta buena noticia a las familias del departamento de Rivas, esto es una esperanza de vida que el gobierno trae. Hoy estamos priorizando a personas altamente vulnerables, son 30 pacientes con problemas renales crónicos a quienes se les ha hecho realidad este compromiso del buen gobierno sandinista; esta es la primera de dos dosis que se le van a aplicar a cada paciente, la segunda será en el mes de abril", dijo la Dra. Sonia Castro, Ministra de Salud.

Sin efectos negativos 

Castro también mencionó que de los pacientes que han sido vacunados no se reportan efectos negativos de la vacuna. Además detalló que en los próximos días se continuará con la aplicación de las vacunas a pacientes altamente vulnerables.

Paciente recibe vacuna rusa Sputnik V en Rivas, Nicaragua / Oscar Hernández-TN8

 

Es importante destacar que el gobierno de Nicaragua ha extendido esta vacuna a los hospitales públicos y privados del país con el objetivo que ningún ciudadano quede sin vacunarse; además ha orientado dar seguimiento a las personas que ya hayan recibido su respectiva dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar: Nuevo quirófano fortalecerá servicio de atención en El Castillo, Río San Juan

De los 30 pacientes que recibieron la vacuna, la mayoría son adultos mayores, ellos se mostraron optimistas ante esta esperanza de vida que el gobierno de Nicaragua les brinda de forma gratuita a través del MINSA.