Nuevo quirófano fortalecerá servicio de atención en El Castillo, Río San Juan

minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio de El Castillo del departamento Río San Juan inauguró este miércoles un nuevo quirófano en el centro de salud de la comunidad Boca de Sábalos.

Gracias a la cooperación de San Juan Rio Relief se beneficiarán a más de 40 mil ciudadanos habitantes en todo este municipio.

San Juan Rio Relif trabaja en coordinación del MINSA de Nicaragua desde hace más de 14 años, fortaleciendo el modelo de salud gratuito y de calidad que es impulsado por el gobierno central de Nicaragua.

Ninoska Cerna, administradora de San Juan Rio Relief nos mencionó que "en esta obra hemos invertido más de 375 mil dólares, los cuales han sido financiados por nuestra organización para poder construir este quirófano en este centro de salud. Nosotros venimos trabajando con el Ministerio de Salud desde hace más de 14 años y mediante nuestro trabajo es que descubrimos la gran necesidad de construir el quirófano en esta comunidad de este municipio de El Castillo". 

Te puede interesar: Privados de libertad del sistema penitenciario reciben atención médica

Inauguran quirófano en el centro de salud de la comunidad Boca de Sábalos / José Jirón-TN8

 

El secretario general del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz comentó que "gracias a la cooperación de San Juan Rio Relief hoy nosotros hacemos una realidad la entrega de este quirófano a los ciudadanos de este municipio. Así de esta manera nosotros podemos mirar como el gobierno de Nicaragua tiene lazos de amistad que continúan fortaleciendo nuestro modelo de salud en este departamento".

Pobladores agradecen beneficio 

Con la entrega de este nuevo quirófano los habitantes en este municipio se mostraron contentos y agradecidos. Doña Isidora Meneses expresó que "con este quirófano nuevo nosotros nos sentimos muy alegres, ya que así no nos tenemos que preocupar por ser trasladados hasta San Carlos para recibir algún tipo de cirugías, durante mucho tiempo era un sueño tener este quirófano y ahora es una realidad".