Expertos mexicanos en agroindustria de alimentos capacitan a docentes del INATEC

mexico

Como parte de la Cooperación entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (CONALEP) y el Tecnológico Nacional (INATEC), se desarrolló el Taller Virtual: Procesamiento Industrial de Alimentos, el cual se llevó a cabo este 16 de marzo del 2021 en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, ubicado en Juigalpa, Chontales.

El taller está dirigido a 15 docentes de la especialidad de Agroindustria de los Alimentos con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el desarrollo de habilidades y competencias a través de técnicas industriales novedosas e intercambio de experiencias de buenas prácticas de manufactura para garantizar la calidad alimentaria.

 

Se estarán abordando temas relacionados a procesamiento y análisis fisicoquímico de la leche y carne, elaboraciones de jugos y néctar, normas de calidad y auditorías, subproductos en la industria alimentaria, entre otros aprendizajes que posteriormente serán replicados con los estudiantes de los Centros Tecnológicos donde se imparte dicha especialidad.

Satisfechos con la realimentación

Desarrollo del taller virtual Procesamiento Industrial de Alimentos / María Aragón-TN8

 

"Este es un encuentro de intercambios de experiencias que estamos compartiendo con los hermanos mexicanos en procesamiento de productos cárnicos, estamos trabajando en unas formulaciones que ellos nos están compartiendo, esto viene fortalecer nuestra competencia, adquirir nuevas habilidades. Igual nosotros le compartimos nuestra experiencia, cómo nosotros estamos procesando nuestros productos cárnicos y estamos en ese constante aprendizaje; para nosotros INATEC es un gran compromiso, también para nuestro gobierno, lo que es el fortalecimiento de las competencias, destrezas y habilidades de nuestros docentes, una vez que ellos estén en el aula puedan dar una enseñanza de calidad con calidez", expresó, Marcos Antonio Espinoza, docente.

Desarrollo del taller virtual Procesamiento Industrial de Alimentos / María Aragón-TN8

 

"Nos ha parecido muy bien las enseñanzas, el intercambio de experiencias, la capacitación que hemos recibido de México nos ha venido enriquecer nuestros conocimientos a fortalecer para nosotros y poder intercambiar con los alumnos en nuestros centros de estudios", dijo Nelly Centeno, docente.

Te puede interesar: Universidades públicas de Nicaragua buscan cada día calidad en la educación

"Cómo docentes estamos muy satisfechos, porque necesitamos siempre la realimentación y como país altamente productivo en origen agropecuario, esto nos viene fortalecer grandemente. De esta forma pretendemos enriquecer más los conocimientos de nuestros protagonistas para que tengan gran capacidad a la hora de competir en el mercado laboral o implementar sus propias micro industrias", manifestó el docente, Néstor Obando.