Casa Materna de Boaco es visitada por el MINSA y la Embajada de Taiwán

nicaragua

Mujeres embarazadas que se encuentran en la casa materna en Boaco gozan de una remodelada infraestructura, la cual fue visitada atreves de un recorrido por la Asesora Presidencial para la Salud y la Embajada de China Taiwán, donde valoraron de excelente esta obra de remodelación.

La visita a este centro de atención para mujeres embarazadas, también fue con el objetivo de conversar con las embarazadas acerca de su estancia en este centro y de que manera son atendidas por parte de los especialistas encargados de velar por la salud de ellas y de los bebés que están a punto de nacer.

El Dr. Oración Moreno, delegado departamental del MINSA recomendó a las embarazadas de comunidades rurales y que tienen dificultad en el acceso y comunicación, "se alberguen en la casa materna antes de la fecha probable del parto y después del parto y así se garantizan la atención del parto en las unidades de salud".

Casa Materna de Boaco es visitada por el MINSA y la embajada de Taiwán / TN8 

Te puede interesar:  Tabacaleros valoran mayor crecimiento de este rubro para el 2021

Esta casa materna garantiza alojamiento, alimentación y la mujer embarazada no incurre en ningún costo económico, también tienen cama, ducha y si desean pueden ver televisión y pueden contar con las responsables de la casa materna, quienes administran bien y cuidan las embarazadas mientras están internas.

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario implementado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, continúa dando protagonismo a todos los nicaragüenses desde el más adulto hasta los que aún no han nacido; como es el caso de las mujeres embarazadas que tiene este beneficio de poder albergarse en las casas maternas para que primeramente reciban atención por los especialistas antes del parto y después la atención hacia ellas y los recién nacidos.

Casa Materna de Boaco es visitada por el MINSA y la embajada de Taiwán / TN8