Programa Usura Cero entrega bonos a mujeres emprendedoras de Bluefields

mujeres emprendedoras

Unas 37 mujeres fueron beneficiadas a través de bonos para continuar con sus negocios como féminas emprendedoras en Bluefields, bonos que consisten en suma de dinero entre 5 mil y 10 mil córdobas a través del programa Usura Cero, así lo dio a conocer la delegada regional, Eveling Hernández.

La entrega se realizó en la delegación regional Neysi Ríos en la ciudad de Bluefields, donde muchas de estas mujeres emprendedoras ya han optado a los primeros bonos y han mejorado su calidad de vida a través de los pequeños negocios que son el sustento diario para ellas y sus familias.

Esta entrega de bonos en el mes de la mujer viene a reafirmar el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con las mujeres luchadoras, trabajadoras y que son un pilar muy importante dentro del seno familiar.

Meyling Corea, una joven mujer de oficio costurera es una de las 37 mujeres protagonistas. "Soy costurera, aprendí con mi mamá el oficio, esta es la cuarta vez que soy beneficiada con el programa Usura Cero, antes compraba la tela para confeccionar camisas, pantalones o cualquier otro tipo de trabajo, hoy a través de estos bonos viajo a Managua y compro los rollos de telas a bajos costos. Así genero mayor ganancia y mi trabajo es a un costo más accesible para mis clientes, he mejorado mi calidad de vida, la de mi familia, hemos salido adelante gracias a este programa que dirige el Gobierno nacional", expresó

Vendedoras de verduras, costureras, vendedoras de ropa usada, vendedoras de fritos, enchiladas y otro tipos de mujeres luchadoras son parte de estas 37 protagonistas que hoy son un pilar fundamental dentro de su cenit familiar por aportar a la economía dentro de su hogar y por ende dentro de la economía local.

Derecho a salir adelante

Mujeres emprendedoras en Bluefields reciben bono a través del programa Usura Cero / Antonio Sujo-TN8

 

Isabel Álvarez, delegada regional de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDDH) dijo que esto es verdadera restitución de derechos hacia la mujer, que jamás en la historia se había visto el interés de un gobierno por apoyar a la mujer para que puedan salir adelante a través de programas como este de bonos.

Te puede interesar: Autoridades de Salud realizan visita integral en el hospital Bertha Calderón

"Las mujeres tenemos derecho a salir adelante, hoy en Nicaragua salimos adelante gracias a ese aporte y buena voluntad que tiene el gobierno nacional en seguir restituyendo los derechos, y en el Caribe Sur las mujeres somos protagonistas de muchos proyectos".