Ejecutan el lanzamiento nacional de desratización en León

nicaragua

En el mercado Santos Bárcenas de la ciudad de León, se efectuó el lanzamiento nacional de la primera jornada de prevención de enfermedades transmitidas por roedores. La desratización con producto BIORAT se estará aplicando del 15 al 19 de marzo en los diferentes mercados y sitios en riesgos del departamento.

De tu interés: Anuncian desfile hípico en Matiguás en honor a San José

“Todos los lugares que hemos visto la relevancia de hacer la prevención, los mercados, las escuelas, algunos barrios y comunidades que corren riesgos de padecer de enfermedades y sabemos que puede haber presencia de roedores en estos lugares”, informó Cristian Toledo, Epidemiólogo del Ministerio de Salud.

Foto: Ejecutan el lanzamiento nacional de desratización en León/TN8

“Seguimos luchando para combatir todas las enfermedades que nos amenazan. Una lucha más es esto del Biorat, tratando de erradicar o de eliminar o de prevenir la Leptospirosis, una enfermedad mortal, es importante que, en el municipio de León, también tengan conocimientos que, no estamos como en otros años que solamente en Achuapa se descubrían estos casos, sino que también en el municipio de León, hemos presentado muchos casos de Leptospirosis, por lo tanto, estas jornadas son necesarias para prevenir la enfermedad transmitida por los roedores”, añadió Maricela Martínez, directora del Silais-León.

Foto: Ejecutan el lanzamiento nacional de desratización en León/TN8

De acuerdo a la doctora Martínez, en el departamento de León se aplicará más de 1 mil 200 kilos de Biorat, distribuidos en los 10 municipios, beneficiando a más de 32 mil personas.

Medidas preventivas sanitarias

“Está bien, tenemos que estar al pendiente de todo, para la comida, tenemos que hacer la limpieza, ya vamos a ir a echar el Biorat, nosotros como directivos y de apoyo a la intendencia, le apoyamos a él, para que nos ayuden”, apuntó Mercedes López, comerciante.

El Gobierno de Nicaragua impulsa todas estas medidas preventivas sanitarias con el objetivo de brindar a las familias seguridad y protección de cara al inicio del plan verano 2021.