Matagalpa ya tiene a su Chica Verano, edición 2021

nicaragua

Con alegría y colorido se realizó la noche de este sábado la elección de Chica verano 2021 en el municipio de Ciudad Darío donde 12 jóvenes de los diferentes municipios del departamento de Matagalpa participaron; las que con anterioridad habían sido electas en sus territorios.

Cada una de las participantes realizaron tres presentaciones, una en su traje de formal, otro fue el de traje de baño y culminaron con el traje de verano, donde cada una de las participantes demostró su talento y dominio escénico y daban a conocer su identidad donde el jurado calificador valoró sus diferentes presentaciones.

Lee también: Familias de Bluefields disfrutaron del primer día del Festival Nicaragua en Victorias

 

 

Foto: Matagalpa ya tiene a su Chica Verano/ TN8
Foto: Matagalpa ya tiene a su Chica Verano/ TN8

Otro de los temas que fue fundamental en la elección de Chica verano fue su expresión oral donde daban a conocer sus destinos turísticos, demostrando cuánto conocen de sus bellezas naturales que tienen en sus respectivos municipios.

De su viva voz se pudo evidenciar las bellezas que hay en el departamento de Matagalpa, desde cascadas, ríos, senderos, miradores, restaurantes y sitios históricos donde se conserva mucha historia y tradiciones la que se pueden disfrutar con solo visitar este departamento norteño.

La compañera María Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío como anfitriona dio la bienvenida y recordó: “Desde ya todas son ganadoras pero una será quien nos va a representar a nivel nacional, es por eso que a todas las recibimos con mucho cariño en la tierra de nuestro poeta Rubén Darío".

Foto: Matagalpa ya tiene a su Chica Verano/ TN8
Foto: Matagalpa ya tiene a su Chica Verano/ TN8

Después de toda una excelente presentación un jurado calificador daba una ganadora y fue electa la señorita Gretel Gámez del municipio de Matagalpa, quien demostró su capacidad y conocimientos sobre el turismo de nuestro departamento, al mismo tiempo agradeció a todos por elegirla como Chica Verano 2021.

La jovencita será quien represente a Matagalpa en el evento nacional que se realizará en el departamento de Chinandega en los próximos días.