Primera graduación de Auxiliar de Enfermería en Río Blanco

nicaragua

Este 12 de marzo de 2021,  la Universidad de UNAN-CUR, bajo el programa de la universidad en el campo UNICAM, en el municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, se desarrolló la primera graduación de Auxiliar de Enfermería con 36 protagonista desarrollado en el centro de reuniones del Musum 2. 

En representación del gobierno central y municipal estuvo presente la alcaldesa de Río Blanco, compañera Martha Bucardo, gabinete del FSLN local y  padres de familias, felicitó a los treinta y seis graduandos, destacando, que se constituyen en recursos humanos altamente calificado para fortalecer el sistema de salud nacional y contribuir a la excelencia de los hospitales y puestos de salud del país, brindando sus servicios con calidad y calidez.

Lee también: Más obras de mejoramiento vial en el barrio José Dolores Estrada

Los graduados de auxiliares de Enfermería son originarios de distintos puntos del Río Blanco y Paiwas, y que ahora regresarán a sus localidades a dar atenciones a más familias y trabajar en los puestos de salud que van hacer asignado por el ministerio de Salud MINSA.

Los graduados de auxiliares de Enfermería son originarios de distintos puntos del Río Blanco y Paiwas

Esta es la promoción número 1  y con ella el sistema de salud cuenta con nuevos auxiliares de Enfermería, campos muy sensibles para la demanda nacional.

La Alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, indicó que esto responde a los esfuerzos de gobierno por brindar una mejor atención al pueblo de Nicaragua.

“Nosotros necesitamos llevar la medicina especializada y esta es una forma. Nosotros agradecemos a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta la oportunidad que se les ha brindado a cada uno de estos jóvenes”, destacó.

Los graduados de auxiliares de Enfermería son originarios de distintos puntos del Río Blanco y Paiwas

Los Auxiliares de Enfermería recibieron durante los 4 años de estudios, becas, salario mensual, como estímulo para que puedan alcanzar esta dura meta. Por tal motivo agradecieron al Gobierno Sandinista y se comprometieron en cumplir la misión que se les ha encomendado.

“Esto es un gran logro, un gran sacrificio porque con esto nosotros vamos a ayudar con mayor desempeño a la población”, afirmó José Martínez, graduado,  originario de Boaco.