Ministra del MARENA visita comunidad indígena de Wawa Bar en el Caribe Norte

nicaragua

La comunidad indígena de Wawa Bar es una de las comunidades por donde paso el ojo del huracán Iota en el litoral sur de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

Las acciones que impulsa el Gobierno de Nicaragua van desde la reconstrucción de viviendas, rehabilitación de medios de vida, atención en salud y psicosocial además de la rehabilitación de infraestructuras sociales entre las que se han priorizado el Centro Escolar 2 de Mayo.

Te puede interesar: Inicia construcción del nuevo puente de Cuisalá en Chontales

En la misma lógica de reconstrucción este jueves la ministra del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) la compañera Sumaya Castillo, visitó la comunidad de Wawa Bar litoral sur, teniendo como agenda la atención a las mujeres de la comunidad siempre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Foto: Ministra del MARENA visita comunidad indígena de Wawa Bar en el Caribe Norte/TN8

“Podemos ver cómo las mujeres se están reinsertando a la vida diaria, se ve la reactivación de los huertos familiares, de los cultivos comunales, estas mujeres son las guerreras y defensoras de la madre naturaleza”, exaltó la ministra Sumaya Castillo.

Por su parte Morlin Leman, comunitaria de Wawa Bar expresó “enviamos infinitas gracias a nuestro Gobierno, al comandante Daniel Ortega, hoy nos están entregando plantas de frutas para que continuemos reactivando nuestros cultivos que fueron destruidos con los huracanes, ningún otro gobierno nos atendía tan rápido, solo este Gobierno se preocupa por los indígenas”, afirmó la comunitaria. 

Foto: Ministra del MARENA visita comunidad indígena de Wawa Bar en el Caribe Norte/TN8

Es así que como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de Nicaragua para la rehabilitación de los medios de vida de las familias afectadas por los huracanes, la Compañera Sumaya Castillo, ministra del MARENA hizo entrega de bonos tecnológicos a protagonistas de la comunidad de Wawa Bar que consiste en plantas de Coco, Marañón, Melón, Pepino, Maracuyá, semilla de Tomate, Chiltoma, Pepino y Repollo a un total de 100 protagonistas.