Masiva participación de Madriz en el primer ejercicio de protección a la vida

nicaragua

A las 10 de la mañana se activaron las alarmas en todo el país, anunciando una emergencia bajo hipótesis múltiples conforme a la realidad de los territorios, esto para ejecutar los planes de respuesta ante emergencias con el primer ejercicio de protección a la vida 2021. 

Este es uno de los ejercicios que llevó mayor preparación adaptados a la realidad, generando satisfacción porque la población ha logrado adquirir un sentido de pertenencia y conciencia.

Te puede interesar: Carazo participa en Primer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida 2021

 

Se reflejó la activación en todos los colegios con los estudiantes, maestros, padres de familia que se encontraban en los centros educativos, además se activaron los comerciantes y usuarios del mercado 19 de Julio en la ciudad de Somoto.

nicaragua, madriz, emergencia, ejercicio,
Foto: Este es uno de los ejercicios que llevó mayor preparación/ TN8

 

La empresa privada es una de las que en todos los ejercicios organizados desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) participan activamente.

Talleres de rosquillas, tabacaleras y estaciones de servicios como las gasolineras, muestran su compromiso con sus colaboradores y usuarios

Además la activa participación de instituciones de servicio al público estatales, quienes juntos a los usuarios se unieron a este ejercicio.  

“Y con esto nos motiva a continuar realizando toda esa preparación técnica, todos esos mecanismos de autoprotección, de defensa que debemos tener”, dijo Dania Martínez, coordinadora del Comité Departamental para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (CODEPRED).

nicaragua, madriz, emergencia, ejercicio,
Foto: Este es uno de los ejercicios que llevó mayor preparación/ TN8

Preparación 

La Cruz Roja, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y las brigadas municipales, estuvieron al frente del desarrollo del ejercicio desarrollado en Somoto.  

Este ejercicio fue valorado positivamente, apegado al objetivo de cuidar y proteger la vida desde los núcleos familiares, conscientes de los riesgos a los que se enfrentan y anuentes a participar para poner en práctica sus habilidades.  

Desde ya las autoridades junto a los actores claves, inician su preparación para participar en el segundo ejercicio nacional agendado para el mes de junio 2021.