Granadinos se sumaron al Primer Ejercicio Multiamenazas de 2021

nicaragua

La mañana de este miércoles 10 de febrero, autoridades locales y de las diferentes instituciones departamentales de Granada participaron activamente del Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Protección a la Vida 2021.

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación de amenaza por los fenómenos naturales, el Gobierno de Nicaragua ha iniciado la jornada la realización del primer ejercicio nacional de multiamenazas para la protección de la vida, donde las familias son orientadas y capacitadas a como actuar ante una posible emergencia.

 

Te interesa: Todo un éxito primer Simulacro Nacional en Juigalpa, Chontales

En Granada el ejercicio se realizó bajo la hipótesis de varias viviendas colapsadas debido a un terremoto originado en la capital y que afectó varias partes del país, de igual manera tras el fuerte sismo se registraron accidentes de tránsito, incendios y algunas personas lesionadas.

“Definitivamente estos ejercicios nos ayudan a prepararnos para estar listos ante cualquier situación que se presente; en el mercado estamos organizados y esto nos permite a cómo saber actuar si se llegara a presentar una emergencia que esperamos que no”, dijo María Sánchez, comerciante del mercado de Granada.

Coordinación entre todas las partes

nicaragua, granada, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Granada / TN8

También participaron las Brigadas Municipales de Respuesta (BRIMUR) Fuerza Naval, Bomberos Unificados, Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense y las brigadas institucionales trabajaron en la auto evacuación de los servidores públicos en las instituciones y atención a las familias afectadas.

Para las autoridades municipales cada ejercicio es un reto, ya que en cada ocasión se trata de que sea mejor que el pasado. “Creo que estamos mejorando, cada día hay más participación de la población y eso nos llena de orgullo porque las familias ven el resultado que estamos obteniendo a través de estos ejercicios, en un trabajo coordinado con todas las instituciones del Estado. Tuvimos escenarios en los barrios, instituciones, mercados, alcaldías, centros populares entre otros”, dijo Ernesto López, secretario de consejo de la alcaldía de Granada.

nicaragua, granada, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Granada / TN8