Carazo participa en Primer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida 2021

nicaragua

Las sirenas sonaron en Carazo avisando el inicio del simulacro multiamenazas, donde las familias demuestran su preparación para resguardar su vida ante cualquier emergencia de la naturaleza. 

Las familias del departamento de Carazo participaron en el primer ejercicio de protección a la vida con la realización de escenarios de colapso de viviendas, y rescate de personas lesionadas y heridas.

Te puede interesar: Diferentes sectores de Matagalpa se unen al Ejercicio Multiamenazas

 

En los mercados y barrios que tuvieron mayor afectación, la población fue evacuada con el apoyo de las y los comerciantes, el personal de las intendencias de cada centro de compras, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones que estuvieron involucradas en el simulacro.

nicaragua, emergencia, bomberos,
Foto: Las familias del departamento de Carazo participaron en el primer ejercicio de protección a la vida/TN8

Participación voluntaria

Por su parte, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal expresó “continuamos fortaleciéndonos para que nuestras familias estén muy bien preparadas ante cualquier evento de la naturaleza y esto se ha logrado gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno Sandinista”.

Este ejercicio se realizó en todo el país como parte del trabajo de Defensa Civil, alcaldías, bomberos y Cruz Roja para que las familias cada día se incluyan a participar de manera voluntaria a estas actividades que en determinado momento pueden ser de mucha ayuda ante las amenazas de cualquier índole, incluso las instituciones tienen un sistema de capacitación para estar en constante práctica.

nicaragua, emergencia, bomberos,
Foto: Las familias del departamento de Carazo participaron en el primer ejercicio de protección a la vida/TN8