Exitoso primer Simulacro Nacional Multiamenazas se realizó en Jinotega

nicaragua

Las alarmas de alerta sonaron en el municipio de Jinotega. En las instituciones y en barrios las familias con mucha calma realizaban el ejercicio del Simulacro Nacional Multiamenazas.

Como una forma de ejercitar medidas de preparación y de respuesta ante desastres naturales, el Gobierno orienta realizar este tipo de simulacros a nivel nacional.

 

De manera exitosa fue la participación de la población en la Ciudad de Las Brumas, donde acataron las orientaciones brindadas por las autoridades.

Te puede interesar: Exitoso Ejercicio Multiamenazas 2021en el barrio 8 de Marzo, Managua

En el municipio participaron 18 instituciones, 5 barrios, 4,937 personas entre mujeres, hombres y niños. El simulacro se realizó en un tiempo de 2 minutos con la participación de 45 brigadas.

nicaragua, jinotega, ejercicio, multiamenazas,
Foto: Ejercicio Nacional Multiamenaza en Jinotega / TN8 

 

En el barrio San Antonio y Carlos Rizo, los pobladores realizaron el ejercicio de una manera coordinada, donde se hicieron traslados de personas de la tercera edad que habitan en las zonas de riesgo de las áreas verdes y niños de las escuelas hacia una zona segura.

"Estos ejercicios son muy importantes no solo para las personas adultas, también a los niños hay que involucrarlos. Ver los resultados es gratificante para nosotros ya que la población está consciente de esto y hemos podido observar cómo se han incluido en los diferentes ejercicios que hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad", refirió el subcomandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos.

"Por esa razón nuestro Gobierno tomó la iniciativa de hacer estos simulacros en los que se le brinda a la población todos los conocimientos y estrategias para saber cómo actuar ante una señal de desastre que pueda darse", agregó el jefe de bomberos.

Seguridad y apoyo 

La Policía, y la Dirección General de Bomberos se movilizaron a los diferentes puntos, a dar apoyo y seguridad humana a las familias que estaban en peligro ante la simulación de un incendio en la gasolinera Gas Central.

También puedes ver: Masaya participa en 1er Ejercicio Nacional Multiamenazas 2021

A partir de los primeros simulacros que se han realizado, los habitantes están conscientes de la importancia de haber participado, porque esos conocimientos los han puesto en práctica en la realidad.

Estos ejercicios de protección a la vida se llevaron a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Jinotega y en distintos puntos de los ocho municipios del departamento.