Primer Ejercicio Multiamenazas se realizó en San Carlos

nicaragua

Las distintas instituciones de seguridad y primeros auxilios en la ciudad de San Carlos participaron en el Primer Simulacro Multiamenazas, el cual tuvo lugar en distintos barrios de esta ciudad y principalmente en el mercado de este ciudad.

La realización de este ejercicio es un mandato de la Presidencia de la República de Nicaragua, con el propósito de estar preparados ante cualquier amenaza del medio ambiente u otra circunstancia que pueda surgir y que amerite llevar a cabo estas prácticas .

Este ejercicio se desarrolló la mañana de este miércoles 10 de marzo, en el cual pudieron participar fuerzas del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, personal de salud y ciudadanía en general. 

Don Pedro Garza dijo, "con estos ejercicios que realizamos nosotros nos preparamos para cualquier eventualidad que pueda surgir en nuestra ciudad, así nosotros nos preparamos y ya sabemos que hacer ante una amenaza del medio ambiente o ya bien sea un incendio. En mi opinión lo veo muy bien que se realicen estos ejercicios para que nosotros nos vivamos actualizando en conocimiento de que hacer en una emergencia".

Te puede interesar:  Más personas se suman a Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Bilwi

El sexto comando militar de Nicaragua también participó para preparar sus tropas, para poder auxiliar la vida de los ciudadanos que requieran ayuda inmediata ante cualquier fenómeno que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.

Aníbal Bolaños, jefe de sector de la Policía Nacional refirió que, "con estos ejercicios nos venimos preparando para saber que hacer ante cualquier amenaza que surja en esta ciudad, ya bien sea un desastre natural, un incendio por distintas razones; entonces nosotros como institución debemos estar preparados y prestos a brindar ayuda en el momento que están surgiendo estos percances".

A nivel nacional se realizó este Ejercicio Multiamenazas, poniendo así en práctica los conocimientos de primeros auxilios de cada personal que apoyó en este primer simulacro.