Más personas se suman a Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Bilwi

nicaragua

En tres escenarios principales se desarrollo el Primer Ejercicio Nacional de Protección de La Vida en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

Los escenarios fueron identificados de acuerdo a la vulnerabilidad de las zonas. El barrio del Muelle se encuentra ubicada en la zona costera de la ciudad, y con el reciente paso de los dos devastadores huracanes de categoría cuatro y cinco este barrio fue el más devastado en la cuidadas; sin embargo, no se reporto ninguna víctima y esto se debe a que las familias ya estaban preparados con los constantes ejercicios de protección que desarrollo el gobierno de Nicaragua.

 

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiamenaza,
Foto: Primer Ejercicio de Protección para la Vida en Bilwi. / TN8 

 

Otro escenario fue en el Centro de Salud Policlínico, dado a la experiencia vivida con los huracanes el pasado mes de noviembre del 2021, es necesario que las instituciones que brindan atención en salud fortalezcan sus planes de repuesta inmediata ante eventualidades.

Te puede interesar: Activa participación en 1er Ejercicio Multiamenazas 2021 en Tipitapa

Como tercer escenario se eligió a la Universidad de las Regional Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), ubicada en la comunidad indígena de Kamla, de igual manera esta casa de educación superior fue duramente afectada con las poderosas ráfagas de vientos del huracán IOTA de categoría cinco, razones por la cual se eligió a este centro como uno de los principales escenarios con el fin de evaluar y reforzar las medidas de prevención de desastres.

Participación de familias 

Los centros escolares y los puestos de salud en los barrios también se activaron y participaron del simulacro. La Costa Caribe es una zona vulnerable, cada año es amenazada con fenómenos meteorológico, solo el año pasado fue golpeado por dos huracanes que dejo como resultado centenares de familias sin hogar y sin medios de vida. 

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiamenaza,
Foto: La comunidad estudiantil participó en el Primer Ejercicio de Protección para la Vida en Bilwi. / TN8 

También puedes ver: Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua: Terremoto activa alerta roja

En este primer simulacro del año se noto la amplia participación de las familias costeñas, por lo que ya es notorio la importancia que tienen estos ejercicios en la población.