Rivas realiza con éxito el 1er Ejercicio Multiamenazas 2021

nicaragua

El resguardo de la vida y la evacuación hacia las zonas de seguridad, fue uno de los objetivos principales en el Primer Ejercicio Multiamenazas que se desarrollado a nivel nacional y en el que Rivas, no podía quedar por fuera.

Ante la hipótesis de un terremoto de magnitud 8.1, ocurrido frente a 30 kilómetros frente a las costas de Puerto Sandino, lo que activó la falla local plaza San Pedro-el Praga, originando otro sismo de 5.5 de magnitud, dejando cuantiosos daños en infraestructuras vulnerables, entre ellas en el mercado municipal de la ciudad de Rivas. 

 

La emergencia hizo que se activaran las brigadas municipales, poniendo en práctica las técnicas de repuestas ante este tipo de emergencias.

Rivas realiza con éxito el 1er Ejercicio Multiamenazas 2021 / TN8

“Nosotros hemos sido asesorados por los compañeros de la Cruz Roja y los Bomberos, hemos adquirido las nuevas técnicas que hemos desarrollado a lo largo de estos dos simulacros en los que como brigada estamos presentes. Es muy importante para nosotros como comerciantes estar preparados ante cualquier evento de la madre naturaleza, ya que aquí a diario convergen una gran cantidad de personas procedentes de diferentes partes del departamento y de otros, atendimos la emergencia en tiempo y forma, ese es el objetivo mejorar cada día más”, dijo Luis Alberto Jácamo, coordinador de brigada en el mercado municipal de Rivas.

Te puede interesar:  Matiguás participa en ejercicio “bajo la amenaza de un terremoto”

Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, instituciones de primera respuesta, Defensa Civil, y otras organizaciones, también desplegaron equipos especializados que están ensayando los sistemas de alerta temprana, comunicaciones, y la estructura territorial organizada para responder ante una situación de catástrofe nacional.

Este es el primer simulacro de los cuatro que se tiene previsto se desarrollen en este 2021, por lo que desde ya el Gobierno invita a la población para su participación y estar preparadas ante cualquier evento de la madre naturaleza.