Bluefields participó en Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

nicaragua

La mañana de este miércoles 10 de marzo las alarmas en la estación de bomberos de la ciudad de Bluefields sonaron, dándole el aviso al personal de un incendio que ocurría en el mercado municipal Teodoro Martínez, la alerta se traspasó a distintas instituciones garantes de preservar las vidas de las familias.

En menos de dos minutos luego del sonido de las alarmas en el lugar se llama encontraban miembros del Distrito Naval Caribe, efectivos militares de Defensa Civil, voluntarios de Cruz Roja, las calles resguardadas por efectivos policiales para el control del tráfico vehicular, la brigada de BRIMUR también activada ante el escenario de la emergencia.

De tu interés: Matiguás participa en ejercicio “bajo la amenaza de un terremoto”

El incendio que se originó en la segunda planta del mercado municipal en el área de comida habían quedado varias personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas de manera ágil y poniendo en práctica las distintas técnicas de rescate, ya que momentos antes ya se había evacuado a las personas que se encontraban en el lugar.

La utilización de dos camiones bomberiles, una ambulancia y tres camionetas fue para el traslado de pacientes y para poder apagar el incendio que amenazaba con seguir originando estragos.

Valoración del ejercicio

nicaragua, bluefields, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Bluefields / TN8

Al lugar se hizo presente el alcalde del municipio Bluefields, Gustavo Castro, quien calificó como excelente la participación de la población y de las distintas instituciones participantes en este primer ejercicio nacional de 2021. 

"Hoy podemos ver cómo la población al escuchar las alarmas ellas mismas buscan cómo salvaguardar las vidas y ayudar a las personas más vulnerables, pero también vemos y calificamos como excelente la participación y repuesta inmediata de las instalaciones garantes por velar para salvaguardar la vidas", indicó el alcalde.

"Vemos al Ministerio de Salud con un personal médico que se dejó venir al lugar para atender a las víctimas, vemos a nuestra Fuerza Naval y a la Policía Nacional, nuestros bomberos con todas sus técnicas, estamos preparados para dar repuesta ante cualquier situación que se nos presente si así fuera necesario", concluyó el edil municipal.

nicaragua, bluefields, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Bluefields / TN8