Fortalecen alimentación familiar para madres de partos múltiples en Granada

nicaragua

La mañana de este martes 9 de marzo, autoridades del Ministerio de la Familia (MIFAN) en Granada realizó la entrega especial de paquetes alimenticios a mujeres de partes múltiples del departamento granadino.

En continuidad a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, representantes del Ministerio de la Familia en Granada entregaron a mujeres protagonistas del programa partos múltiples un paquete alimenticio especial, el cual contiene diferentes productos básicos de la canasta básica, esto con el objetivo contribuir a la alimentación familiar.

 

Te interesa: Rendimiento productivo de granos básicos y hortalizas en Nicaragua

El programa de partos múltiples es parte de la constitución política de Nicaragua en su ley 118 y está contemplado dentro del Presupuesto General de la República, así lo explicó la delegada departamental del MIFAN en Granada.

“Este programa está a cargo del MIFAN y va dirigido a mujeres de multi partos y madres adolescentes y que cuentan con ciertas características, este programa no solo incluye la entrega de paquetes sino un acompañamiento directo en busca del bienestar de la familia", dijo Rosario Caldera, delegada del MIFAN.

Apoyo para las familias

Los paquetes incluyen arroz, azúcar, frijoles, pastas, sopas integrales, cereales y aceite entre otros productos básicos para la alimentación completaria de la familia, lo que representa una gran alegría para las mujeres protagonistas al recibir estos productos como una bendición para el hogar.

nicaragua, paquete alimenticio, ministerio de la familia, mujer, madres,
Foto: Paquetes alimenticios para madres en Granada / TN8

“Nos da mucha alegría poder recibir este paquete, a veces se nos hace difícil como madres solteras, pero gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que nos permite recibir el arrocito y frijolito, también muchas gracias a los técnicos del ministerio porque siempre están al pendiente de nosotras”, dijo María Quezada.

“Muchas gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario por este enorme apoyo que nos hacen al entregarnos este paquete que sin duda no me lo esperaba”, dijo Leticia Cruz, protagonista de la comunidad Malacatoya.

Este programa llega a zonas rurales y urbanas del departamento de Granada.

nicaragua, paquete alimenticio, ministerio de la familia, mujer, madres,
Foto: Paquetes alimenticios para madres en Granada / TN8