Preparación en Madriz para el primer Ejercicio Multiamenazas 2021

nicaragua

Las autoridades del departamento de Madriz, miembros del Comité Departamental para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (CODEPRED) en conferencia de prensa mostraron su capacidad para participar activamente en el primer ejercicio nacional de protección a la vida 2021, a hacerse este miércoles 10 de marzo a partir de las 10 de la mañana. 

En este departamento han pasado varios meses de capacitaciones, organizaciones para trabajar el plan de protección a la vida y ejecutarlo el miércoles 10 de marzo a las 10 de la mañana. 

De tu interés: Nueva Segovia preparada para Primer Ejercicio Multiamenazas de 2021

Madriz es vulnerable a múltiples amenazas, deslaves, inundaciones, sismos que se han manifestado en los últimos 5 meses, por lo que este ejercicio permite a la población se apropie de los mecanismos de protección a la vida. 

El ejercicio activará a 381 puntos de todo el departamento distribuido en 84 barrios y 297 comunidades rurales, con una participación de aproximadamente 12 mil 300 personas. 

Se sumarán a este ejercicio las instituciones de Gobierno, empresa privada, iglesias, mercados, casas maternas, hospitales, casas de ancianos, estudiantes de primaria, secundaria y universidades. 

Es fundamental el apoyo que brindan el CODEPRED a través de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. 

Ante este evento se hace el llamado a la participación activa de las familias quienes tienen una oportunidad de poner en prácticas los planes familiares, de barrios y comunidades ante desastres. 

nicaragua, madriz, ejercicio multiamenazas, preparacion, emergencia,
Foto: Autoridades de Madriz listas para ejercicio multiamenazas / TN8

Alta preparación

Desde el Ministerio de Educación se preparan para la participación del ejercicio desde la comunidad educativa, con una participación que se estima de 26 mil estudiantes en todas las modalidades ubicadas en 310 centros escolares de todo el departamento. 

Con el Ministerio de Salud se han preparados en ocho centros de salud municipal, un hospital primario y un departamental, con más de 40 brigadas preparadas para la movilización con la participación del 50% de los puestos de salud, disponiendo ambulancias, camionetas, personal médico para dar una ejecución activa de los planes de respuesta.

Así se disponen en Madriz para la ejecución del plan de protección a la vida en el primer ejercicio nacional multiamenazas que se realiza este año.

nicaragua, madriz, ejercicio multiamenazas, preparacion, emergencia,
Foto: Autoridades de Madriz listas para ejercicio multiamenazas / TN8