Rica gastronomía en festival de Sabores de Cuaresma en Nueva Segovia

nicaragua

En la antesala a la semana mayor la Alcaldia municipal de Macuelizo realiza festival gastronómico Sabores de Cuaresma y el certamen Reina Verano 2021 en el municipio departamento de Nueva Segovia. 

Ricos platillos típicos de la temporada de cuaresma fueron presentados por aficionados de la cuchara durante un tradicional festival realizado en su etapa municipal en un ambiente de alegría en el centro recreativo Aguas Termales El Manantial.

Te recomendamos: Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Isla de Ometepe

 

Como parte de las tradiciones del pueblo y el impulso de la Alcaldia municipal  la actividad para el rescate de las costumbres se desarrolló  en un ambiente de convivencia fraterna y dinamismo económico.

Martha Durón, vice alcaldesa de Macuelizo valoró el esfuerzo de los participantes, quienes presentaron sabrosos postres, bebidas y comidas “los participantes nos han sorprendido con los platillos presentados, pues son un reflejo de conocimiento y creatividad”, subrayó. 

Foto: centro recreativo Aguas Termales El Manantial/TN8

Denis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en  Nueva Segovia, dijo que el concurso departamental de sabores de cuaresma se realizará en la ciudad de Jalapa en un esfuerzo coordinado con los Gobiernos locales. 

German González Cáceres, quien  participó con una sabrosa sopa de mariscos, buñuelos y piña colada, valoró que estos concursos además de promover el arte culinario sirven para dar  a conocer sus habilidades y promoverse en el arte de la gastronomía nicaragüense.

Foto:Rica gastronomía en festival de Sabores de Cuaresma en  Nueva Segovia/TN8

Dinamismo económico

En el contexto de esta actividad los macuelicenses disfrutaron de la elección de la  reina de verano 2021,  promoviendo de esta manera  el turismo en seguridad y tranquilidad.

Lisbeth Sandoval Vanegas, es la reina verano 2021 en Macuelizo quien representará el municipio en la etapa departamental a realizarse próximamente.