Policía Nacional realiza asamblea con pobladores de Bonanza

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional y el Gobierno de Nicaragua buscan mejorar los niveles de seguridad en Bonanza, en que la población demanda más seguridad, ya que en los últimos meses se han venido presentando algunos problemas de inseguridad en el área urbana que tienen que ver con robos en diferentes modalidades, accidentes y lesiones en el Caribe Norte.

Los pobladores señalaron que es fundamental la realización de asambleas como esta ya que ayudan a identificar los problemas de la población y con ello se logra combatir los delitos desde la institución del orden público.

Te interesa: Capturan a ladrón 'infraganti' en mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe

“Para mí es excelente porque eso nos da la puta de conocer un poco el trabajo que realiza nuestra gloriosa Policía Nacional y que ellos también se lleven el sentir de los problemas más sentidos que hay en esta población”, afirmó Alexandra Lagos Manzanares, pobladora de Bonanza.

En tanto Juan José Centeno, del sector transporte de Bonanza, dijo que es una bonita oportunidad que tienen los del transporte público de presentar sus problemas a las autoridades porque de esa forma se logran atender las demandas desde el sector público.

Ramón Solórzano, poblador, expresó que esta asamblea es muy importante porque de esa manera se logra "preservar y asegurar la vida de las personas, desde el combate a los delitos para desarrollar una sociedad con bastante seguridad y ojalá se continúen dando estos encuentros".

Contacto con la población

nicaragua, bonanza, asamblea, seguridad, transporte, policia,
Foto: Asamblea en Bonanza para discutir temas de seguridad / TN8

Las autoridades señalaron que están llevando estas asambleas en cada rincón del país con la finalidad de mejorar la seguridad de la ciudadanía. 

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla, jefe de la Policía Nacional en esta zona, dijo que desde la jefatura nacional se ha orientado levar a cabo las asambleas en todos los niveles para conocer las inquietudes de la población.

José Luis Solórzano, delegado presidencial en Triángulo Minero, señaló que hay un compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar seguridad a través de la policía, y que se sabe que es un trabajo de todos entre las instituciones y las familias. 

Los robos en las viviendas o también robos con intimidación han dejado muertos, lesiones y pérdidas económicas que esperan sean reducidos con el accionar policial.

nicaragua, bonanza, asamblea, seguridad, transporte, policia,
Foto: Asamblea en Bonanza para discutir temas de seguridad / TN8