MEFCCA Jinotega realiza encuentro de mujeres cooperativistas

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar en Jinotega realizó este lunes en el auditorio El Centenario, un acto y entrega de reconocimientos a mujeres de cooperativas y protagonistas de sus distintos programas, esto en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de los planes, programas y estrategias que desarrolla el Gobierno Sandinista a través del MEFCCA, hay una dirección hacia el desarrollo de capacidades productivas, creativas, innovadoras y emprendedoras de las mujeres, para garantizar su participación y protagonismo activo en el desarrollo del país.

Lee también: Casa materna de Río Blanco realiza convivio en honor a las mujeres

"En este día tan especial ratificamos esos logros que hemos alcanzados solo con el Gobierno del comandante Daniel en estos 13 años de buen Gobierno. Celebramos todos los programas y leyes que nos permiten cada día más ir mejorando nuestras condiciones de vida, que se conozcan esos mecanismos para denunciar todas las acciones que puedan poner en peligro nuestra vida y la integridad", expresó Liduvina Rizo.

Por su parte Celia Aráuz, dijo: "Nuestro buen Gobierno Sandinista viene impulsando distintas tareas, proyectos que vienen a facilitar la igualdad, el derecho de la mujer, tantos programas y proyectos que están dirigidos para la mujer, porque la mujer es capaz de hacer todo lo que se proponga".

nicaragua, mujer, jinotega, economia familiar, cooperativa,
Foto: Entrega de reconocimientos a mujeres de cooperativas en Jinotega / TN8

Apoyo constante a las mujeres

"El MEFCCA siempre nos ha apoyado, nos sentimos como mujeres apoyadas y activistas, es un apoyo que el Gobierno nos ha dado a las mujeres porque somos protagonistas de cambio”, dijo Doña María de Jesús Sánchez Pérez.

Nicaragua tiene rostro, voz, belleza e inteligencia de mujer y en restitución de los derechos de las mujeres el Gobierno Sandinista ha implementado estrategias y políticas públicas que han promocionado una verdadera equidad de género.

nicaragua, mujer, jinotega, economia familiar, cooperativa,
Foto: Entrega de reconocimientos a mujeres de cooperativas en Jinotega / TN8