Policía de Jinotega conmemora el Día Internacional de la Mujer

nicaragua

La Policía Nacional reconoció la labor que desarrolla la mujer dentro de la sociedad nicaragüense, en especial dentro de la institución policial con una diana este lunes que recorrió las principales calles de la ciudad de JinotegaDía internacional de la Mujer.

La activa participación de las mujeres en los espacios de la vida social, económica y política de Nicaragua es un avance atribuido a las políticas inclusivas que impulsa el Estado, a partir de 2007. 

Te interesa: Juventud sandinista rinde homenaje a las mujeres nicaragüenses

 

Nicaragua ha sido reconocida internacionalmente como una nación donde se valora el aporte de las mujeres en el desarrollo social y económico, donde también las mujeres ganan espacios, demostrando sus capacidades para ejercer diversas funciones.  

"Con la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades que es un salto muy significativo para la participación de la mujer, donde ya se habla de la equidad de género, luego está la ley de municipios, la Ley 40, que también ya habla de la participación de las mujeres en alternabilidad y equidad; también hay una Política de Género en el país, hay una cantidad de mecanismos con los que ahora las mujeres son incluidas a los diferentes espacios de la sociedad", expresó el comisionado General Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega. 

nicaragua, policia, mujeres, jinotega, conmemoracion,
Foto: Diana policial en conmemoración de las mujeres de Jinotega / TN8

Más protagonismo para las mujeres

Gradualmente las mujeres han ganado protagonismo en los espacios de liderazgo, y en las diferentes instituciones se ha fortalecido la participación de la mujer en los diferentes espacios laborales, recalcó el jefe policial.

Aunque Nicaragua ha alcanzado un importante logro en materia de igualdad y equidad de género, se trabaja para profundizar en la práctica la participación de las mujeres.

En la actividad policial, se reiteró el compromiso de continuar velando por el respeto a la integridad física y moral de la mujer nicaragüense, a través de la defensa de todos sus derechos en la sociedad.

nicaragua, policia, mujeres, jinotega, conmemoracion,
Foto: Diana policial en conmemoración de las mujeres de Jinotega / TN8