Jóvenes de Bilwi reciben capacitaciones en la producción de plantas

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) atiende a jóvenes en riesgo de la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

La atención consiste en capacitar a este sector vulnerable en la temática de elaboración de sustratos para abonos orgánicos desarrollada en el centro de capacitación y adaptaciones tecnológico (CEDCAT). 

Como resultado de la capacitación se logró la participación de 6 protagonistas, quienes fortalecieron conocimientos básicos a través de las charlas y prácticas sobre preparación y elaboración de sustratos para la producción de plántulas.

Lee también: Presentan libro “Desde los márgenes a la centralidad” en homenaje al Día de la Mujer

Así mismo se dio a conocer los procesos y manejos de crianza de peces en estanques, producción de lombrihumus, los procesos de elaboración de macro túnel para proceso de deshidratación de semillas y los macro túnel para la producción de viveros.

Jovenes conocen la guía de elaboración de sustratos para producir plantas

Los participantes también conocieron la guía para elaborar trampas de colores que ayuda al control de plagas en huertos amigables con el medio ambiente.

Avances en temas de producción 

Los protagonistas agradecieron los espacios que promueve el gobierno de Nicaragua y aseguran que brindan alternativas de superación que mejoran la calidad de vida de cada uno de ellos. 

La atención al sector joven que se encuentran en riesgo de sumergirse en la delincuencia tiene como fin brindar herramientas y conocimiento a los protagonistas para que emprenden e innoven negocios que aporten a la seguridad alimentaria de ellos y sus familias.

Jovenes conocen la guía de elaboración de sustratos para producir plantas

En la Costa Caribe Norte son muchas las iniciativas que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar en coordinación con el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte y otras instituciones, dirigido a las familias multiétnicas de esta región aplicando el modelo del gobierno de garantizar la se guaridas alimentaria y nutricional de los costeños.

El gobierno de Nicaragua continúa atendiendo a las familias indígenas de la Costa Caribe con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias.