Inauguran temporada de juegos escolares en Siuna

nicaragua

El Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes, inauguraron la temporada de juegos escolares en Siuna, con la participación de escuelas del campo y la ciudad en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Margarita Molinas, dijo que este Gobierno se preocupa por la salud de los niños, porque practicar deporte es fundamental para tener un cuerpo y mente sana.

La delegada del MINED dijo que el Gobierno provee merienda en los centros escolares, los materiales didácticos para los maestros y cuidando la salud vacunando a las personas más vulnerables para protegerlos de este virus del COVID 19.

Lee también: Mercadito Periférico con promociones previo a la Semana Santa

El delegado del Instituto Nicaragüense de Deporte, Miguel Jarquín, dijo que los niños necesitan practicar deportes para tener un cuerpo sano, pero también practicando deporte los niños están ocupados y no piensan en las drogas, "porque el tema de las drogas es un tema que nos atañe prevenirlas a todos no solo al Gobierno".

Inauguraron la temporada de juegos escolares en Siuna

Hans Ríos, profesor de Educación Física, dijo que las ligas incluyen diversas disciplinas deportiva, el mini voleibol, béisbol, fútbol sala, ajedrez, natación, lo que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades en cada una de las disciplinas deportivas.

Leslie Vallecillo, profesor de Educación Física, dijo que se está aperturando el deporte escolar, "es un evento que se realiza en todo el país y tiene como objetivo de desarrollar las habilidades que tienen los estudiantes para cada una de las disciplinas deportivas, que les permita un mejor desempeño", destacó.

Inauguraron la temporada de juegos escolares en Siuna

Hacer deporte es un mandato del Gobierno de Nicaragua que permitirá a los estudiantes un mejor desarrollo y desempeño, pero además contribuye a mejorar la salud de cada uno de los estudiantes que practican las diferentes disciplinas deportivas.